El Chelsea ha firmado una temporada decepcionante. Sus cifras han estado muy lejos de lo esperado. Su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado. Sus números goleadores han dejado mucho que desear. Es este último punto, sin duda, uno de los puntos clave de cara al próximo curso deportivo.
El olfato goleador de los Blues se ha minimizado considerablemente y, en consecuencia, de forma totalmente lógica, reforzar el ataque se ha convertido en uno de los grandes objetivos de cara al próximo mercado de fichajes veraniego.
¿Qué delantero debería fichar el Chelsea para mejorar sus cifras goleadoras?
HARRY KANE - TOTTENHAM HOTSPUR
Es una opción, ahora mismo, romántica y casi retórica. Que Harry Kane acabe en Stamford Bridge la próxima temporada se presupone complicado, por no decir imposible. Que Kane cambie de equipo y no de ciudad se presupone demasiado difícil como para tenerlo en cuenta, pero es cierto que su salida vuelve a ser tema de debate y varios han sido los clubes (Manchester United, París Saint-Germain, Bayern de Múnich, Real Madrid) que, supuestamente, le siguen de cerca. Si ellos podrían, ¿por qué no el Chelsea?
OLLIE WATKINS - ASTON VILLA
Es posible que Watkins haya firmado la mejor temporada de su carrera deportiva. Ya no sólo porque la mejoría en materia de cifras es importante, sino que lo ha conseguido en la élite, en el primer escalón futbolístico británico. Comparándole con Kane, es una opción mucho más factible. No porque el Aston Villa le vaya a regalar o ceder ante la presión, pero si el Chelsea puja fuerte por él, es una opción viable y que reforzaría de forma considerable el ataque londinense. Es joven todavía, tiene mucha carrera por delante, está en plena madurez deportiva, su fichaje es viable por el escenario y la situación, y podría ser el nuevo referente Blue el próximo curso.
IVAN TONEY - BRENTFORD FC
Un caso similar al de Ollie Watkins, pero algo más destacable y serio. Las cifras goleadoras de Toney siguen evolucionando, siguen progresando, siguen siendo positivas. Todo ello demuestra varias cosas. Por un lado, tiene un olfato goleador extraordinario. Por otro lado, su ascenso deportivo sigue siendo muy serio e importante. Esta temporada ha conseguido el premio mayor de ser internacional con Inglaterra y ha sido totalmente meritorio y justo. Si el Chelsea tuviera a Ivan Toney recuperaría, seguramente, el poderío goleador con uno de los delanteros más en forma de las islas británicas del último lastro.
ALEKSANDAR MITROVIC - FULHAM
Ha vuelto a firmar una extraordinaria temporada. Es cierto que tiende a la irregularidad, pero cuando está en forma, cuando tiene la racha cogida, es un delantero a la altura de muy pocos. Además de ofrecer gol, tiene la capacidad de crear problemas mayores para las defensas rivales por su físico dentro del área. Seguramente, una opción algo más accesible que Toney y Watkins. Ya ha sido relacionado con equipos como Manchester United y no es fruto de la casualidad.
ROBERTO FIRMINO - LIVERPOOL
Queda libre con el Liverpool al no renovar su vínculo contractual. Conoce perfectamente el campeonato. Ha demostrado con creces ser un delantero productivo. ¿Lo negativo? La alta competencia que habrá con conseguir su fichaje, ya que su traspaso será gratuito y tiene condiciones de sobra para seguir aumentando sus cifras goleadoras.
DANNY INGS - WEST HAM
Seguramente, es una opción algo menor que las anteriormente citadas, ya que tiende a la irregularidad y su rendimiento está muy marcado por rachas. Sin embargo, media cifras de 10-15 goles por temporadas en términos ligueros y eso, viendo la temporada del Chelsea, podría ser positivo. Además, podría ser un complemento a otra opción prioritaria.
LA OPCIÓN INTERINA: AUBAMEYANG
Es la opción fácil, sencilla y totalmente accesible. Más que nada, porque ya está en las filas del Chelsea. Es cierto que los rumores e informaciones desde que comenzó 2023 le sitúan fuera porque su año en Stamford Bridge ha sido decepcionante y ha estado lejos de cualquier expectativa. Sin embargo, ya sin Graham Potter (quien le apartó prácticamente de la dinámica del equipo), quizás el club pueda convencerle para que se quede al menos un año más. Ha demostrado ser un delantero de primer nivel y pertenece al Chelsea.
Comments