Patson Daka: la luz que brilla en el Leicester


Patson Daka se ha convertido en el gran protagonista goleador del Leicester en este inicio de año. El atacante zambiano está formalizándose como el complemento perfecto que maquilla en cierta medida el paso atrás del Leicester esta temporada.

El conjunto del King Power Stadium no está peleando por los torneos europeos y su temporada está siendo igual de decepcionante para conocidos como extraños. Los aficionados saben que la dinámica reciente del equipo es de alternar años positivos con años en los que dan un paso atrás, pero no deja de ser decepcionante. A su vez, los aficionados que ven al Leicester pelear por las plazas de la zona alta los últimos ven como no está peleando con los favoritos y, en contradicción al pasado curso, es lógico y normal que se catalogue como negativa la actual temporada.


Schmeichel no está siendo tan consistente como habitualmente, Soyünku no es el central sólido que acostumbraba, Maddison sigue con su acentuada irregularidad y Jamie Vardy (pese a que sigue siendo uno de los máximos goleadores del campeonato por su buen inicio) vive muchos de los encuentros como suplente.


Y entre tanta duda y decepción de los Foxes aparece Patson Daka. El delantero zambiano puede ser considerado como uno de los de los jugadores más en forma del equipo en los últimos encuentros.

Nunca ha sido considerado como un goleador nato, sino más como un complemento para jugadores como el ya citado Vardy o Iheanacho. Su papel secundario le permitía tener oportunidades a cuentagotas, con menor regularidad que sus compañeros de ataque, pero siempre dejaba detalles que le permitían seguir siendo considerado como un futbolista secundario y efectivo.


Sin embargo, algo está cambiando en las últimas semanas. Daka está convirtiéndose en el futbolista más determinante de los Foxes y está maquillando las grises cifras ofensivas del equipo.

Contra el Newcastle, contra el Tottenham y contra el Brighton. El delantero comienza a convertirse en el jugador determinante que muchos esperaban, pero la mala temporada del equipo parece no permitir brillar al rendimiento goleador de un Daka que, muy seguramente, está viviendo el mejor estado de forma desde que llegó al King Power Stadium el pasado verano procedente del RB Salzburg.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Erling Haaland es nuevo futbolista del Manchester City. El delantero noruego dejará el Borussia Dortmund la próxima temporada y, a partir del próximo 1 de julio, dejará la Bundesliga para marcharse a

Creo contenido en TikTok desde noviembre (este es mi perfil https://www.tiktok.com/@mirondo9), pero este último pasado fin de semana ha pasado algo interesante. Puedo decir que he firmado mis dos prim

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?