Orgulloso

Durante el último año he vivido unos 10 meses en Madrid. Un etapa profesional que, además, me ha permitido explorar más allá, también en lo personal. Trabajé en una de las mejores agencias de publicidad y marketing del país. Y espero volver. Un tiempo que me hizo seguir desde la distancia la actualidad de mi tierra, de mi hogar, de mi entorno cercano. Gracias a redes sociales y servicios online pude sentir un poco más cerca mi amor por la terreta. Sí, realmente estoy a menos de dos horas en tren, y sí, viajé varias veces, pero la rutina estaban en la capital y allí instalé una nueva vida.

Una de las cosas que seguía desde la distancia era el lanzamiento de la nueva televisión pública valenciana. Lejos queda aquella corrupta, manipulada y cuestionable RTVV, con Canal Nou como principal foco, para esta nueva etapa bajo el grupo ÀPunt Media, que engloba TV y radio. Tenía ganas de poder consumirlo en primera persona, de poder enchufar la televisión, o la radio, y sin tener que usar internet, poder consumir sus contenidos.

Personalmente, muy satisfecho. Me gusta mucho. Sobre todo la televisión. Últimamente consumo poca televisión en TDT porque no encuentro estímulos más allá de los deportivos para enchufar siquiera el televisor. En los últimos años he seguido mi rutina de escuchar radio y he añadido de forma habitual consumir productos a la carta, tanto en podcast como YouTube o servicios de pago como Netflix. Veo poca televisión, pero cuando la veo muchas veces me dejo caer por ÀPunt. Y me gusta, como dije antes. Me gusta mucho.

Contenidos de mucha, muchísima, calidad. Bien trabajados, bien grabados, bien editados, bien producidos, y en valenciano. Resalto lo de valenciano por dos razones. Por un lado, dejamos de ver como ‘anormal’ que una televisión pública de una comunidad autónoma con lengua propia no la usara, dando prioridad al castellano. Y, por otro lado, porque el tema del idioma ha sido tema de conversación con varios amigos de muchos años que conocí precisamente en medios de comunicación.

Siento orgullo al ver la nueva televisión valenciana. Me gusta. Disfruto cuando veo sus contenidos. De hecho, siento muchas veces viendo algo similar a lo que hace años veía en TV3 (una televisión que siempre me había generado envidia desde el puramente aspecto audiovisual). Y es algo especial. Es un orgullo especial, diferente. No lo hago yo, no la produzco yo, ni tampoco pretendo formar parte de ello, al menos por ahora, pero veo esos programas, esos contenidos, y me generan mucho interés.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Hubiera escrito este post?

Volvía a casa. Tras una gestión (siempre me gusta usar este término porque puede ser cualquier cosa), decidí que, en lugar de rodear El Retiro, entraría y buscaría la otra salida por la que pasaría ig

The Mystery of the pink... Monday

Soy muy de lunes. Me gustan los lunes. A contracorriente, como normalmente suele ocurrirme. Acostumbrado a trabajar fines de semana, con el ajetreo de la actualidad deportiva, con mucha faena, los lun

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?