top of page

No es para tanto

Estoy viendo The Last of Us. En el momento que escribo esto, he visto todos los capítulos disponibles. Digo esto como contexto, como base de las siguientes líneas.


The Last of Us está sobrevalorada. Sobrevalorada respecto a la calidad objetiva de la producción. Me gusta, me parece una serie trabajada, pero si le quitamos el factor videojuego, si le quitamos el factor sentimental de un videojuego que marcó a millones de jugadoras y jugadores por su calidad, la serie no aporta demasiado.

Creo que la serie desvía la atención con historias que no se corresponden al foco principal. La enfermedad muchas veces está de fondo, sobrevolando los episodios, pero no es la fuente primordial de lo que, creo, debería ser. Todo funciona de recuerdos, de personajes que aparecen y se les brinda una atención que no parece la más lógica.


No digo que sea una serie mala o una pérdida de tiempo, pero, insisto, si se le quita el factor emocional de su pasado en videoconsolas, la serie no aporta nada nuevo, y objetivamente tampoco ofrece tensión, ni emoción, ni impactos constantes. En un escenario tan claro como el de un mundo devastado por una enfermedad mundial, falta acción, tensión. Aparece, pero a cuentagotas.


The Last of Us no es para tanto y alguien debía decirlo.

 
 
 

Entradas recientes

Otra red social que es basura

Hace un par de semanas, el algoritmo de X me presentó un post que hablaba del ' Letterboxd del fútbol '. Algo así como el lugar en el que chequear los partidos de fútbol que ves. Ya sea en el estadio

 
 
 
Así deberíamos gestionar a los trolls

Recientemente, he releído Aprende a promocionar tu trabajo, de Austin Kleon. Lo leí hace unos años, no recuerdo cuándo (quizás 2021 ó 2022), y en mi última visita a casa pensé "Te vienes conmigo". Me

 
 
 
Goya 2026: estos son mis favoritos

Los Premios Goya 2026 reconocerán a las películas nominadas más destacadas del año. Las grandes favoritas a mejor película, pasando por los títulos que compiten en dirección, interpretación, guion, an

 
 
 

Comentarios


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page