top of page

No era mi olor

Vivo en Vitoria-Gasteiz desde hace casi tres meses. Una experiencia que tuve que aceptar casi por decreto. Imagina haberla rechazado. Vértigo.


Vivo en Vitoria-Gasteiz desde hace relativamente pronto. Todavía sigo descubriendo rincones, pero es cierto que ya tengo mis safe places. Ya tengo mi cafetería de cabecera. Ya tengo mi peluquería de confianza. Mi supermercado. Mi plaza. Mi sitio donde hacerme las uñas. Mi lugar cultural.


Hoy vengo a hablar de mi cafetería de cabecera y de algo que me ocurrió hace unos días. Estaba tomando mi refresco con un pincho de tortilla (en Euskadi viven con siglos de ventaja), organizándome el día siguiente en mis libretas, leyendo, cuando de repente ocurrió.


Ocurrió que me vino un aroma, un olor. Un olor de perfume. Un olor de perfume agradable, mezclando dulce con elegante. Un dule que no era empalagoso. Pronto lo localicé en un grupo de señoras que ya había visto alguna vez (me hace mucha gracia que se digan "¿Qué tal, chicas?" cuando llevan alguna década ya jubiladas) y me hizo sentir súper bien.


No siempre los olores ajenos son agradables. Un enorme porcentaje de ellos, seamos honestos, nos rechazan. Pero esa tarde pensé "Qué bien huele, qué agradable". Y me alegró.

 
 
 

Entradas recientes

Adiós, 2025-26

Otro año más cubriendo en redes sociales la Premier League. El primer recuerdo de ser consciente de que lo estaba haciendo fue en 2012, ó 2013. En el peor de los casos, trece años. Trece años siguiend

 
 
 
Es increíblemente verdad

" Joder, debería venir mucho más... ". Tal cual. Es la frase, la sensación, el pensamiento que me acompaña siempre. Siempre que voy a ver una película al cine, tras ese abrazo tan único y particular,

 
 
 
Ha ocurrido: a mis 36 años, tengo Pokémon inicial

Hola. Soy Esteban. Tengo 36 años... ... y tengo mi Pokémon inicial favorito. No llego tarde. ¿Qué es llegar tarde? Es cierto que viví la explosión de Pokémon cuando era pequeño, cuando todo aterrizó.

 
 
 

Comentarios


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page