top of page

Me ha encantado

Ayer fui uno de los céntricos cines que hay en València. Fui a ver Un amor, de mi admirada Isabel Coixet. Me suele pasar como con Woody Allen, que voy casi automáticamente, casi sin saber a qué me enfrento, casi sin saber la sinopsis. Acudo a la llamada de una creadora y un creador a quienes admiro desde hace muchos años.


Un amor me atrapó. Me atrapó de la misma forma que me atrapó As Bestas: por la localización en la que se desarrolla la historia. Lugares a los que me iría ahora mismo, casi sin pensar, porque sé que la adaptación sería agradable. Digamos que este tipo de sitios son a los que aspiro a vivir algún día. Sin complejos. Así de directo.

La nueva película de Isabel Coixet, que está basada en una novela escrita por Sara Mesa y publicada en 2020, me gustó mucho. De principio a fin prácticamente. Lo que expone, cómo lo expone, cómo se desarrolla todo, los personajes y las sensaciones que provocan, el final... Qué final, qué escena, qué recuerdos a Otra Ronda.


Qué buena actriz es Laia Costa y qué poco se dice. Qué papel hace Hovik Keuchkerian. Qué sutilmente ejerce su delicado papel Hugo Silva. Cómo te llega a cabrear Luis Bermejo. Qué buenas y buenos son los protagonistas secundarios.


Me ha encantado. Y me ha gustado de verdad. Como digo, con Isabel y con Woody, acudo automáticamente y muchas veces valoro más quién está detrás de la obra que realmente lo que ofrece. Pero esta vez salí del cine sabiendo que había visto que me había tenido enganchado las algo más de dos horas que dura.


Y, como suele ser habitual, no estoy demasiado de acuerdo con las notas que le colocan a la película.

  • FilmAffinity: 6'6 sobre 10.

  • Sensacine: 4'5 sobre 5.

  • Fotogramas: 3 estrellas sobre 5.

  • El Confidencial: 3 estrellas sobre 5.


Suelo consultarlo luego, después de ver las películas, porque si voy condicionado con las opiniones externas acabo sintiendo cosas que quizás no debería. Pero en este caso, como otras tantas veces, me ha pasado. Creo que la nota que me representa más es la de Sensacine.

No creo que Un Amor sea excelente (ninguna me perece, sinceramente), pero sí tengo claro que es algo más que un 6'6 o 3 estrellas sobre 5. Quizás, personalmente, le otorgaría una nota entre 8 y 9'5. Entiendo que estos medios deben tender a lo objetivo, pero en una película (como con un disco de música, una obra de teatro o espectáculo en general) el factor humano y subjetivo forma parte de la experiencia.


Lo que yo sentí viendo la película es casi más importante que lo que vi. Y puede parecer poco objetivo (porque no lo es), pero la experiencia de ir al cine, o ponerte delante de la televisión, es algo muy importante como para olvidarse. Y esto es algo que tengo en cuenta en mi nota de 8-9'5. La película en sí me parece muy buena, mucho mejor que un 6, como decía líneas atrás, y partiendo de eso creo que mi experiencia personal (que también es importante para mí) creo que aumenta mi nota final.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

¿Qué me está pasando?

A finales de 2020 sentí que quería cambiar. Sentí que quería cambiar mis dinámicas, mis rutinas, a qué dedicaba mi tiempo. Lo tenía claro. Menos fútbol, menos trabajo, más cultura, más desconexión. Ad

No era mi olor

Vivo en Vitoria-Gasteiz desde hace casi tres meses. Una experiencia que tuve que aceptar casi por decreto. Imagina haberla rechazado. Vértigo. Vivo en Vitoria-Gasteiz desde hace relativamente pronto.

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page