Los momentos más destacados de la Premier League en 2021


El título del Manchester City.

Obviamente, la reconquista liguera del combinado dirigido por Pep Guardiola ha sido uno de los momentos del año. Y lo hicieron con su peculiar estilo, con su particular marca de agua. Arrasaron en Premier League gracias a una reacción y una resurrección que comenzó en enero y les permitió dar un contundente y casi autoritario golpe en la mesa del campeonato. Su espectacular racha de resultados (sumado a tropiezos de sus diferentes rivales) provocaron que el Manchester City pasara de estar fuera de puestos europeos a coronarse nuevamente campeón. Una dinámica ascendente con latitudes estratosféricas. El Arsenal fuera de Europa.

La decadencia deportiva del Arsenal no es novedad, por desgracia hacia sus intereses. Los últimos años de Arsène Wenger ya firmaron tardes grises en el Emirates Stadium, pero desde su salida todo ha ido minimizándose, en caída libre, hasta que la pasada temporada, a finales de mayo, los Gunners firmaron una de sus peores actuaciones de la última década. El resultado fue rotundo: quedaron fuera de torneos europeos. Una situación que no se vivía en la zona Red del norte de Londres desde hacía 25 años. Por ello, pese a que en la actual campaña han mejorado mucho y sueñan despiertos con el retorno continental, el año 2021 quedará marcado con tintes oscuros por haber quedado fuera de Europa. El fichaje de Jack Grealish.

Sin duda, uno de los fichajes más mediáticos, más comentados, más criticados y admirados. Podría decirse que fue el gran traspaso del verano en la Premier League. Más incluso que otros como Lukaku o Cristiano Ronaldo. Grealish era uno de los jugadores de moda y más en forma del fútbol inglés y se convirtió en objetivo real de mercado del Manchester City. La resolución fue rotunda: 100 millones de libras. El atacante británico dejaba Birmingham, dejaba el Aston Villa de su corazón para embarcarse en un transatlántico, en uno de los megaproyectos más mediáticos del mundo y para generar un foco de interés enorme sobre su figura. Su rendimiento, por ahora, suscita más dudas que convencimiento, pero 2021, sin duda, le convirtió en uno de los fichajes más extraordinarios en el mundo del fútbol. La evolución del West Ham.

David Moyes ha devuelto la ilusión y el gusanillo en el estómago a la afición del West Ham. El conjunto londinense ha dado un serio paso adelante este año. Primero, en la temporada 2020-21. Ahora, en la temporada 2021-22. Su primera actuación de mérito fue su clasificación para Europa League, pero actualmente siguen plantando cara en la élite inglesa. Lejos de ser un candidato al título, sí han vuelto a demostrar ser un equipo competitivo de cara a la batalla europea. Si el curso anterior consiguieron clasificarse para Europa League, ahora el sueño puede dar un paso más adelante, ya que tienen opciones reales de, si siguen planteando batalla, opositar a la Champions League. La vuelta de Cristiano Ronaldo.

No está en el mejor momento de su carrera deportiva, pero su enfermiza capacidad de superación y su mentalidad ganadora le permiten seguir siendo considerado uno de los delanteros más determinantes del planeta. Y así llegó a Manchester, así volvió al Manchester United, así volvió a ser considerado el gran ídolo del siempre imponente Old Trafford. Su vuelta creó un escenario extraordinario, pero la dinámica del equipo no está siendo la esperada en términos colectivos. Sin embargo, Cristiano no está defraudando. Seguramente (con permiso de David De Gea) esté siendo el jugador más determinante del equipo en este inicio de temporada. CR7 está de vuelta. La metamorfosis del Chelsea.

2021 comenzó con cambios importantes en el Chelsea. Frank Lampard (por la dinámica negativa del equipo) fue destituido y provocó la llegada de Thomas Tüchel. Un cambio, una sustitución en el banquillo, que provocó una explosión deportiva extraordinaria. El conjunto londinense pasó de la octava posición a ganar una de las cuatro plazas de Champions League, fue finalista de la FA Cup y, como guinda final, se coronó campeón de Europa. Una dinámica sobresaliente en los últimos cinco meses de la pasada temporada que provocaron una auténtica metamorfosis. Las dudas se convirtieron en respuestas convincentes. Los malos resultados se convirtieron en productivos. Las cifras defensivas alcanzaron el clímax de seguridad. Una dinámica, un estatus, que ha provocado también un paso adelante en Premier League. Pese a que han firmado un mes de diciembre más preocupante de lo acostumbrado últimamente, lo cierto es que siguen siendo candidatos al título. ¿Qué fue más clave: el adiós de Lampard o la llegada de Tüchel? Quizás la suma de ambas. El paso atrás del Leicester.

El conjunto del King Power Stadium firmó la pasada temporada el mismo error que vivió en 2020. Tras una buena campaña, el final de curso se tradujo en tropiezos, más de los necesarios. Una serie de resultados adversos que provocaron su caída desde la zona de Champions League hasta la Europa League. Un caso exacto a lo vivido un año antes. Pero su caída, su irregularidad, ha seguido apareciendo en la presente temporada. Todo indica que viven un periodo de transición, una pausa para coger carrerilla e intentar de nuevo volver a la batalla. Por ahora, fuera de puestos europeos, sólo siguen manteniendo las sensaciones que muchos aficionados Foxes no quieren sentir ni recibir. La llegada de capital al Newcastle.

Sin duda, uno de los puntos más destacados del año. Una noticia, un anuncio oficial, tan mediático como criticado, tan cuestionado como esperado por los aficionados del Newcastle. Yasir Al-Rumayyan se convertía en el nuevo propietario del club tras la (muy celebrada) salida de Mike Ashley previo pago de unos 305 millones de libras. Aquella transacción económica e institucional permitió al conjunto de St. James' Park ser considerado el club más rico del mundo. Por ahora, dos escenarios: el vivido hasta ahora, desde el cambio de propietario, y el que se producirá a partir del próximo mercado de enero. El Newcastle hará frente al primer mercado e intentará reforzar la plantilla y colocar las primeras piedras de un proyecto que recibirá un enorme porcentaje de rumores e informaciones en las próximas semanas, meses, y años.

1 visualización

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?