top of page

Lo que no encuentro en Madrid

No es novedad, no aporto un punto de vista nuevo, ni diferente. A raíz de mi reciente viaje a Donosti me di de bruces con una idea y sensación que apenas siento cuando vuelvo a casa: hay ciudades que duermen.


Digo esto porque donde vivo no ocurre. Al menos no lo siento. Al menos no lo percibo. Al menos no lo veo. Y me provoca un resquemor interno que aumenta cuando viajo fuera, llegan las 20:00 horas y te das cuenta de que ocurre.


Ese maravilloso momento en el que las poblaciones cierran un enorme porcentaje de sus comercios, el tráfico disminuye y el ruido (que en muchas ocasiones ya es poco) se apaga hasta el día siguiente. Y no sólo eso. La gente con la que te cruzas, la gente que sale a esas horas, se comunica en otro ámbito, se comunica sin armar jaleo. No digo que hablen en voz baja, pero es increíble cómo cambia todo.


Personas cercanas me afirman que esto de lo que me quejo ocurre porque es la zona céntrica de Madrid, pero estoy convencido de que es en general. Ni siquiera en el próximo traslado que confío que ocurra este 2023 estoy convencido de que se silenciará todo en el contexto comentado en el anterior párrafo.


Madrid de noche tiene un rumor que huye del silencio y de la calma. Este pasado viaje hizo reencontrarme con ese deseo que tanto ansío en esta ciudad que ofrece tanto que acaba saturando.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Apagarse

Las personas, fallecen. Los hierros, se oxidan. La lágrima, cae. La estufa de leña, pierde su estado candente. La comida, caduca. Tu cabello, o bien se cae, o blanquea. El sol, con nubes, se esconde.

8 diferentes lugares para leer

Leer en casa, en una biblioteca o en el metro, puede estar bien. Pero a veces quizás sea necesario ir un paso más allá para hacer algo alejado de lo habitual. Algunos lugares diferentes para leer: Un

Ese tipo de personas

Personas que salen hablando en las fotos. Personas que no se callan en una sala de cine. Personas que se gastan 1.000 euros en su teléfono y la app de 4'99 les parece cara. Personas que "Yo no soy hom

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page