top of page

La verdad está ahí fuera


Nunca antes había pensado tanto en esa mítica frase de ‘X-Files’ que tanto marcó mi niñez. Por miedo, más que por afición. Era una de las series favoritas de mi padre y a mí me atemorizaba. Pero, ahora, bajo este aura surrealista que firmaría el gran Tim Burton, bajo este cielo lleno de neblina, en mitad de este disperso y dubitativo momento vital que atravesamos, la pregunta retumba más que nunca. La frase. Esa frase. La verdad está ahí fuera.

Con el paso de los años he ido formándome, creciendo, madurando incluso, y me he dado cuenta de que soy muy parecido a mi padre. Ahora soy yo el que está interesado en todos esos temas paranormales, de misterios, y me pregunto (allá donde esté) cómo estará viviendo toda esta situación novedosa para todos y todas. Ahora es cuando recuerdo esa frase de «La verdad está ahí fuera». Sea en contexto paranoico, sea en contexto conspiranoico, o simplemente en un contexto simple y objetivo. Estamos en casa, aislados, en cuarentena, en confinamiento (o eso deberíamos estar haciendo) y esa frase retumba más que nunca.

¿Es fruto de la naturaleza? ¿Es una herramienta biológica? ¿Es un error humano? Lo único que sabemos es que todo ha ocurrido ahí fuera. Lo único que sabemos es que en mitad de este aislamiento que está llamado a ser global, planetario, por fascículos según el lugar del mundo donde vivamos (mientras en China afirman estar volviendo a la normalidad en Reino Unido o Estados Unidos están viviendo sus primeras consecuencias graves), lo que sea que está ocurriendo está pasando ahí fuera. Y tú, y yo, y nuestros vecinos, estamos aislados.

Agentes Mulder, Scally, la verdad está ahí fuera.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

¿Qué me está pasando?

A finales de 2020 sentí que quería cambiar. Sentí que quería cambiar mis dinámicas, mis rutinas, a qué dedicaba mi tiempo. Lo tenía claro. Menos fútbol, menos trabajo, más cultura, más desconexión. Ad

No era mi olor

Vivo en Vitoria-Gasteiz desde hace casi tres meses. Una experiencia que tuve que aceptar casi por decreto. Imagina haberla rechazado. Vértigo. Vivo en Vitoria-Gasteiz desde hace relativamente pronto.

Comentários


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page