top of page

La música a través de un libro

Si hablo de música, seguramente, piensas en una canción, en un disco, en Spotify, en un grupo, en un cantante o en un concierto. Yo también lo haría, claro. Sin embargo, quiero hablar de libros.


Me ha pasado dos veces ya. Primero, con El Regreso de Abba. Ahora, con Canción de Amor Definitiva. El primero, de Marc Ros, vocalista del grupo Sidonie. El segundo, de Jorge Martí, vocalista de La Habitación Roja. Libros de cantantes.


Libros que empecé a leer por diferentes motivos. Sidonie es uno de mis grupos favoritos. La Habitación Roja no sé (ni siquiera ahora) relacionarlo a ninguna canción en particular, pero sí conocía la increíble historia de su vocalista. Dos razones diferentes para empezar a leerlos y en ambas ocasiones, el mismo desenlace. El mismo interés, básicamente.


Más allá de las historias que narraban sus páginas, la sensación de querer ir más allá, más allá de lo narrado. Leyendo El Regreso de Abba quería escuchar las canciones que explicaban sus protagonistas (luego salió el disco, de verdad), y ahora me pasó lo mismo con Canción de Amor Definitiva. Pronto busqué videoclips, conciertos, entrevistas. Quería "poner cara" a muchas de las anécdotas que estaba leyendo. Algo así como poner sonido de fondo a las líneas que leía.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

¿Puedo parar?

Hace tres meses llegué a Vitoria-Gasteiz para embarcarme en un ambicioso proyecto. Un proyecto que, desde entonces, me ha llevado para arriba y para abajo como una montaña rusa. Una montaña rusa que,

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page