La confirmación de Mateo Kovacic


Mateo Kovacic está firmando un inicio de año extraordinario en las filas del Chelsea. El centrocampista croata está erigiéndose como uno de los pilares básicos y más sólidos del equipo liderando con su presencia y aportación el nexo entre defensa y ataque.


Thomas Tüchel ha encontrado en su figura una pieza perfecta para que el engranaje no se vea perjudicado ante una temporada de Kanté y Jorginho que no están teniendo los minutos esperados. Ya sea por lesión o por decisión técnica, es cierto que el centro del campo del Chelsea está siendo más regular que nunca, y es ahí, en ese escenario, donde Kovacic está creciendo a pasos agigantados.

Su etapa en el Real Madrid no fue negativa, pero en ningún momento fue considerado un jugador determinante y mucho menos titular. Aquella situación provocó que aceptara de buen gusto su salida al Chelsea. Primero como cedido y luego ya en adquisición. Y, a partir de ahí, su consagración, ahora sí, en la élite.


Kovacic está firmando seguramente su mejor temporada en el club londinense. Su liderazgo, polivalencia, seguridad y valentía le han permitido consagrarse en el esquema del equipo, le han permitido convertirse en uno de los jugadores más en forma del club.


El jugador de origen croata tiene actualmente su mayor valor de mercado (45 millones de euros) y no parece fruto de la casualidad. Ahora, tras varios años desde su llegada a Londres, parece estar al mando como nunca del actual campeón de Europa.

Su madurez futbolística, su mayor experiencia, el apoyo social de los aficionados, y algunas decisiones que están restando minutos a otros jugadores como Kanté o Jorginho están permitiéndole vivir un magnífico estado de forma. Se encuentra entre los jugadores con más minutos del equipo y su presencia está aumentando en los últimos meses.


Algunos afirman que empieza a recordar a aquella joven perla que maravilló a muchos en las filas del Inter de Milán, etapa previa a su fichaje por el Real Madrid.


Quizás no por juventud, pero sí por experiencia. Kovacic es uno de los pilares clave del equipo y lo hace a pocas semanas de comenzar la etapa más importante de la temporada con la vuelta de, entre otras cosas, la Champions League.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?