Historia de unfollow

Gustar, o no, en redes sociales es algo que en mayor o menor medida buscamos todos. En algunos casos, más a nivel personal, mientras que en otros más a nivel de marca personal. Pero gustar, o no, en social media coincidiremos todos que, tristemente, está basado principalmente en el número de seguidores. Si tienes 50.000 seguidores serás «mejor» que si tienes 1.000. Es así, nos guste o no. Alguien será más admirado, o menos, según su número de followers.

Os contaré mi experiencia. Actualmente supero los 61.000 seguidores en Twitter, pero como todos inicié desde cero, allá por 2009. Cuando tenía 5.000 seguidores ya tenía ideas que he conseguido concretar años después, pero ‘sólo’ tenía 5.000 seguidores y no era interesante para empresas, para contactos. Años después, con varias decenas de miles de seguidores más, fueron esas empresas las que tocaron a la puerta. De repente, me había convertido en alguien de su interés siendo la misma persona, con la misma ilusión de entonces. Llegué a leer mails (quizás se les coló) en los que hablaban en términos como «No le sigue mucha gente», y similares, dejando claro que eres bueno, o no, de su interés, o no, según tu número de seguidores. Así de superficial es esto, pero debemos asumirlo.

Con todo esto quiero referirme a que el número de seguidores, crecer, es un objetivo de todo usuario de Twitter. Por ego personal, por motivos laborales, está presente. Es por ello que un unfollow es un factor importante a la hora de analizar nuestra cuenta. Si pretendemos crecer, perder seguidores no debería ser una noticia positiva. A nivel numérico, no es bueno. Pero no siempre es motivo de gustar, o no. No siempre llegan unfollows por decir cosas que gusta a la gente, o no.

Cada vez más los bots inundan las redes sociales, y Twitter parece ser su paraíso, el lugar donde campar a sus anchas. ¿Os ha empezado a seguir una sexy muchacha que te dice cosas muy sugerentes? Siento decirte que no es real. O igual sí, pero no suele ser lo más habitual. Se trata de bots, cuentas falsas que usan empresas para hacer movimientos nada éticos en la sombra. Twitter lo sabe, y de vez en cuando se cierran miles de cuentas de este tipo. Evidentemente, si notas que te siguen cuentas así probablemente notarás que de vez en cuando, de forma repentina, sin decir nada raro ni extraño, pierdes seguidores, recibes varios unfollows.

Es probable que si te expones de forma directa y clara sobre un tema determinado, popular, haya gente que no sepa valorar la opinión diferente y pueda darte unfollow. Pero no todos los unfollows nacen de esa base, sino que, como digo, son bots cazados por la red social y, como digo que suelen tener motivos ‘oscuros’, son cerradas. No es ‘culpa’ tuya. Son decisiones externas a tu control, que se te escapan.

Entradas Recientes

Ver todo

Divagaciones desde un tren

Escribo desde el tren. Un tren desde Ourense a Madrid. El segundo tren del día, ya que el camino comenzó sobre las 8:45 de la mañana en Sarria (Lugo). Viajo a la capital para pasar una semana. Pese a

Una bandera de Canadá

Es una imagen que veo todas las noches. A diario. Una bandera que me llamó la atención desde el primer día. Me gusta detenerme muchas veces en ese rincón de la casa. Me ayuda a desconectar un poco, me

Los libros que he leído en 2021

Iré dejando en esta lista los libros que vaya leyendo durante este año 2021. YA COMPLETOS: -El mensaje de Pandora https://www.planetadelibros.com/libro-el-mensaje-de-pandora/318222 -Las puertas templa

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?