Haaland, a la baja
- Esteban Gómez

- 12 may
- 2 Min. de lectura
Erling Haaland, pese a firmar cifras goleadoras positivas (30 goles en 41 partidos), ofrece sensaciones similares a la dinámica 2024-25 del Manchester City. Y, en el contexto de su etapa cityzen, se acentúa.
Que el delantero noruego es uno de los más determinantes del planeta es una realidad incontestable. Pese a su dinámica, que comentaremos brevemente a continuación, sigue manteniendo su estatus de killer del área. Sin duda, pero la comparativa de sus tres cursos como sky blue crea una gráfica que no puede calificarse de positiva.
Si su primer año en Manchester fue extraordinario e histórico (por diversos récords que selló), con una media de 0'98 goles por encuentro que rozó el gol por partido, desde entonces su dinámica parece tender a la baja. Un contexto esperado. Al menos la pasada temporada, cuando debía igualar cifras excelsas, magníficas. El noruego pasó de 0'98 tantos a un también respetable registro de 0'84. Sin embargo, este curso (0'73) sigue bajando su gráfica.

Es, seguramente, el jugador más determinante del Manchester City desde su aterrizaje en la zona cityzen de Manchester, pero, como su equipo, su rendimiento parece tender al ocaso, con los matices obvios de que, por ahora, tiene argumentos de sobra para no despertar alarmas demasiado notables.
Muchas voces expertas en las islas británcias, eso sí, como argumento a tener en cuenta, afirman que su todavía importante media goleadora 2024-25 se debe a un gran inicio de temporada, en el que comenzó de forma brillante, recordando a lo vivido en la campaña 2022-23. Son aquellas primeras cifras, aquellos primeros pasos de temporada, los que ahora parecen estar amortiguando un bajón deportivo (que es colectivo, cabe decir) que es evidente.
Comentarios