The English Game 1x13: la zona alta, se aprieta
- Esteban Gómez

- hace 1 día
- 5 Min. de lectura

BRENTFORD - BURNLEY: 3-1
El Burnley sigue hundiéndose en la clasificación. Mala pinta.
El Brentford se mantiene entre los diez primeros clasificados y, en silencio, está a tres puntos de la Champions.
Igor Thiago está haciendo una temporada extraordinaria y nadie habla de ello.
El curso de los londinenses está siendo muy positivo. Y su valor aumenta cuando se recuerdan las vitales bajas deportivas que sufrió el pasado verano. En lugar de sucumbir, tras un pobre inicio, eso sí, están renaciendo con una energía extraordinaria.
MANCHESTER CITY - LEEDS UNITED: 3-2
Hubo susto, pero el Manchester City cumplió, con vistas a Stamford Bridge el día siguiente.
Phil Foden está de vuelta. Las niñas y niños de Manchester, sonríen.
Nuevo encuentro en el que Erling Haaland no consiguió marcar.
El segundo tiempo del Leeds United fue muy serio y casi rozaron el buen resultado del esfuerzo.
Dominic Calvert-Lewin firmó una de sus mejores actuaciones en mucho tiempo.
SUNDERLAND - BOURNEMOUTH: 3-2
Era uno de los partidos más interesantes del fin de semana, pese a que no tenía el gran cartel, y no defraudó.
Alerta en el Bournemouth: cuatro partidos sin ganar. Su presencia en la clasificación sigue bajando peldaños.
El Sunderland se mantiene soñando con los ojos despiertos. Los black cats siguen en la zona alta, aspirando a puestos europeos en el año de su ascenso. Una historia increíble.
El Bournemouth mostró sus dos caras contrarias. Se puso 0-2, pero cedió el 3-2.
EVERTON - NEWCASTLE UNITED: 1-4
El primer tiempo del Newcastle United fue tan rotundo como contundente.
El primer minuto del encuentro fue el claro reflejo de lo que ocurriría posteriormente: una ocasión clara y un gol para el Newcastle. Todo antes del minuto uno. El resto, es historia.
Doblete de Malick Thiaw para los magpies.
Golazo de Nick Woltemade.
Kiernan Dewsbury-Hall sigue brillando en las filas dle Everton. Ha encontrado en las filas toffees un lugar perfecto para volver a su mejor nivel.
CHELSEA FC - ARSENAL FC: 1-1
Era el gran partido del fin de semana, el más esperado, el más mediático. Lo tenía todo. Y no defraudó.
Un 1-1 que no sirve a ninguno. Ni el Chelsea recorta puntos, ni el Arsenal da un golpe importante en la clasificación. Sólo sirve para unos perseguidores (Manchester City, Aston Villa, Brighton) que aplauden las tablas en el Bridge.
El Chelsea sigue consagrándose de la mano de Enzo Maresca. Tras un irregular periodo de un mes en el que todo se tambaleó y amenazó con caer, los blues se han recuperado y, pese a la distancia respecto al líder, son candidatos al título en los próximos meses.
El Arsenal cierra una semana exigente con muy buena nota. Ganaron el North London Derby ante el Tottenham, vencieron al Bayern de Múnich en Champions League y mantienen distancias en el derbi londinense ante el Chelsea. Opta le da como favoritos en Inglaterra y Europa. Palabras mayores.
Mikel Merino sigue consolidándose como uno de los futbolistas más determinantes del fútbol inglés y europeo.

TOTTENHAM HOTSPUR - FULHAM: 1-2
El Tottenham sigue ofrenciendo su peor cara.
Sigue el contraste spur: gris y permisible en casa; rentable y competitivo a domicilio. Son el segundo peor local del curso (sólo superado por un paupérrimo Wolverhampton), mientras que son el mejor visitante (junto al Chelsea).
Victoria que es oxígeno puro para el Fulham. Detonaron el encuentro con unos primeros cinco minutos de escándalo en el que firmaron sus dos goles.
El proyecto de Thomas Frank sigue perdiendo crédito con el paso de las semanas. Parece que el gran inicio de curso está a años luz de la actualidad.
El Tottenham encadena seis partidos sin ganar como local. No ganan en su estadio desde el pasado mes de agosto.
Golazo de Kudus. Se le sigue esperando en su mejor versión, con más regularidad, pero cuando aparece...
CRYSTAL PALACE - MANCHESTER UNITED: 1-2
El Crystal Palace volvió a soñar con una tarde grande en Selhurst Park, pero se fueron los tres puntos.
Nueva tarde que comienza complicada para el Manchester United, pero esta vez reaccionaron, dieron la vuelta al encuentro y se volvieron a Manchester con una sonrisa.
Golazo de Mason Mount. Cómo necesita este tipo de goles. Su rendimiento sigue lejos de su primer año en el Chelsea. Un jugador que demostró una calidad innata, pero que, desde entonces, encadena luces y sombras.
ASTON VILLA - WOLVERHAMPTON: 1-0
El Wolverhampton sigue sin ganar. Una información que, tristemente, parece preestablecida a ser incluida en este tipo de resúmenes cada semana.
Le costó algo más de lo esperado al Aston Villa, teniendo en cuenta la gran diferencia de dinámicas y caminos en la clasificación. Pero a la postre, al final del choque, todo se tradujo en lo esperado.
El Wolverhampton está viviendo tardes como la que vivió en Villa Park, en las que hace frente a sus rivales, en las que rinde muy lejos de lo que refleja la tabla, pero finalmente acaba dejando escapar puntos y, estadísticamente, nada parece tener más relevancia que el resultado final. Quieren mejorar, pero siguen sin arrancar.
El Aston Villa sigue sin hacer el ruido mediático de otros. Quizás, acentuado y marcado por el mal inicio liguero. Pero aquello queda lejos y su rendimiento ya es muy rentable de nuevo, como se esperaba de ellos.
Golazo de Boubacar Kamara que, luego, se convirtió en el gol del triunfo para el Aston Villa.
NOTTINGHAM FOREST - BRIGHTON: 0-2
Nadie habla del Brighton y, en consecuencia, nadie habla de la maravillosa temporada que están viviendo.
Los sureños ya son quintos, a dos puntos de la Champions League. Uno de los proyectos mejor trabajados y fructíferos del fútbol inglés en el último lustro. Y, por lo que sea, no tiene el ruido mediático de otros.
Sean Dyche había instalado la mejoría y el buen ánimo en el Nottingham Forest, pero este 0-2 en contra silencia el ánimo, bloquea un poco el oxígeno y hacen frente a una semana exigente con tres jornadas de fin de semana a fin de semana.
WEST HAM UNITED - LIVERPOOL FC: 0-2
Reacción, por fin, del Liverpool.
Una victoria que oxigena la dinámica de los de Anfield. Pese al ruido que se está generando en las últimas semanas por su terrible, e inesperado, inicio de curso, ya son octavos y se sitúan a tres puntos de puestos de Copa de Europa.
Los reds tenían un duro hueso de roer ante un West Ham que llegaba al duelo en dinámica ascendente, volando de la mano de Nuno Espirito Santo. Y lo solventaron.
Marcó Alexander Isak, de quien se sigue esperando muchísimo tras su mediático y millonario fichaje.
Protagonista Cody Gakpo asistiendo en el 0-1 de Isak y sellando el definitivo 0-2.
Paqueta volvió a ser protagonista por su actitud. Su expulsión fue tan forzada como extraña, como buscada, como consciente de lo que estaba provocando. Complicado de entender.
Comentarios