top of page

Gracias

Hace unos meses vi Todo a la vez en todas partes. Una película que me dejó trastocado, como desorientado. En el momento, no sabía si me había gustado o si me había hecho sentir que había perdido el tiempo. En el momento, no sabía si me había encantado o la detestaba. Las sensaciones eran contrarias, casi antagónicas, por lo que decidí dejarla reposar para, así, intentar evaluarla de forma más objetiva.


Sigo pensando que no sé qué decir. Tengo claro que no me gustó, tengo claro que no es la gran película que dicen muchos (supuestos) expertos y que los elogios que ha tenido, además de ser respetables, no sé de dónde salen realmente. Sin embargo, su candidatura, primero, y su posterior galardón en la gala de Los Oscars, me decepcionaron por ver cómo gira todo hoy en día. Seguía en mi postura y en mi posición. No me gustó demasiado y, ahora, viendo cómo ha crecido como la espuma por la evidente exposición mediática, ya puedo decir que es una película sobrevalorada.


Vengo a dar las gracias a las puntuaciones que he encontrado en Filmin. Valoran la película con un 7'3 que es respetable, sin duda, pero lejos de la supuesta excelencia que muchos aseguran y le etiquetan.

Digo todo esto, además de intentar convencerme del todo con argumentos evidentes, porque he visto otras películas que sí me gustaron los últimos años y que, ahora, también en Filmin, tienen mejores notas y no han tenido el mismo impacto mediático. Se habló de ellas, abrazaron a miles de personas en las salas, pero ninguna con el ruido e incendio popular que ha tenido la reciente oscarizada producción estadounidense.

Por supuesto, As Bestas no sólo me pareció una fantástica película, sino que las valoraciones medias de la plataforma la sitúan por encima de Todo a la vez en todas partes. Obviamente, lo pienso internamente, pero ver esta nota públicamente me reconforta. La mejor película española gana a la mejor película hipermegamediatizada estadounidense.

Otro ejemplo, más acentuado. Vi The Innocents y me gustó, sin ser una obra de arte. Una mezcla de entorno nórdico con niños que tienen superpoderes. No me pareció la mejor del año y ¿sabes qué? Las valoraciones de Filmin (7'6) la sitúan por encima de Todo a la vez en todas partes (7'3). Vaya.

La peor persona del mundo me encantó. Me maravilló. De hecho, quiero volver a verla pronto. Esta maravilla tiene mejor nota (7'9) que la más famosa de las últimas semanas. Vaya, otra vez. Ha vuelto a pasar.

Alcarràs me gustó, pero para nada me maravilló. En la misma Filmin he visto varios documentales similares, con las mismas vibes. Pero, evidentemente, el trabajo de Carla Simón tuvo su recompensa en festivales y taquilla. ¿Sabes a qué película supera en nota de usuarios de Filmin? Spoiler: Todo a la vez en todas partes.


Ahora en serio. Creo que Todo a la vez en todas partes ha ganado el Oscar por lo bien que está hilada (supuestamente) y por lo bien que ha reflejado un tema candente como son los mundos paralelos. Sin embargo, es un lío total. Las idas y venidas desconciertan, desorientan y mucha gente acaba cansada viéndola. Por ello, si el resultado no ofrece una sensación, digamos, placentera, no entiendo por qué ha recibido el que, afirman, es el premio más prestigioso de la industria del cine.


Por ello, por todo ello, gracias. Gracias, Filmin. Gracias, usuarios de Filmin.


Si no tengo razón, seguiré sin tenerla, pero hoy dormiré algo más abrazado.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

¿Todo está bien?

Desde hace algunos años me di cuenta de algo. Algo que empezó siendo una casualidad, o quizás sólo empecé a ser consciente y siempre había estado ahí. De repente, empecé a darme cuenta de que miraba m

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page