top of page

¿Funcionaría la vuelta de Pochettino al Tottenham?


La temporada del Tottenham está siendo irregular, sin cumplir las grandes expectativas y, una vez más, con las sensaciones de que, pese a que tienen una plantilla competitiva, han vuelto a quedar lejos de pelear realmente por los diferentes títulos en juego.


Tras la pasada eliminación en Champions League ante el AC Milan, renació un rumor que parecía silenciado y apartado desde hacía años. The Times informaba de que Mauricio Pochettino, en el hipotético caso de una posible destitución de Conte el próximo verano, estaría dispuesto a hacerse cargo del equipo.

La vuelta de Pochettino al Tottenham Hotspur Stadium es una posibilidad real. Al menos así se transmite desde las islas británicas. Una opción que, aparentemente, podría instalar un escenario ya conocido y que podría ser la mayor de las ilusiones para los aficionados Spurs para la próxima temporada.

¿Funcionaría la vuelta de Pochettino al Tottenham?

  • Conoce el club y la ciudad. Estuvo algo más de cinco años dirigiendo al Tottenham, por lo que conoce de primera mano la rutina y día a día del equipo. Por ello, además, su adaptación a la ciudad está básicamente hecha. Siguió viviendo en Londres tras su destitución, antes de que se marchara al París Saint-Germain.

  • Conoce el campeonato. Entrenó al Southampton y al Tottenham en dos fructíferas etapas. Ha sido en Inglaterra donde ha conseguido sus mejores momentos en los banquillos. Su prestigio como entrenador creció como la espuma en las islas británicas gracias a su filosofía, que encajó perfecta en el fútbol inglés.

  • Tiene un pasado prestigioso en el equipo. Seguramente, fue el mejor entrenador en la historia del club. Pese a que no ganó títulos, la ilusión que generó y el rendimiento extraordinario de su Tottenham, le permitieron ser un ídolo absoluto para la afición.

  • Generaría ilusión. Su vuelta sería un hecho ilusionante para los fans. Es una realidad que, para empezar, facilitaría todo mucho, tanto para él como para el club como para algunos jugadores que siguen en el equipo y coincidieron con él. Pocos entrenadores generarían más ilusión que él.

  • El club podría preparar un proyecto importante. Su vuelta, lo conseguido en el pasado, podría hacer que el club pusiera a su disposición un presupuesto relevante para que, todos juntos, puedan convertir nuevamente al Tottenham en el club regular, determinante y explosivo que fue con la figura del albiceleste hace unos años.

De las posibles soluciones ante la hipotética salida de Conte, sin duda, el técnico argentino sería la mejor.




0 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page