top of page

¿Estamos viendo una temporada histórica de Haaland?


Erling Haaland es el mejor fichaje del año en la Premier League y, seguramente, del fútbol europeo. Si no lo es, muy cerca está de serlo. Su adaptación al Manchester City ha sido total y absoluta, sus cifras deportivas están a la altura de muy pocos jugadores y sus aspiraciones son demasiado amenazantes para el resto de rivales.

Su primer curso en las islas británicas está siendo un éxito tan rotundo que le permite aspirar a cerrar una temporada histórica. Una temporada histórica a nivel goleador, ya que su capacidad para batir a porteros rivales le hace aspirar a batir cualquier récord ofensivo en la Premier League.


Más goles en una misma temporada:

  • Temporada 1993-94: 34 goles.

  • Temporada 1994-95: 34 34 goles.

  • Temporada 2017-18: 32 34 goles.

  • Temporada 1995-96: 31 34 goles.

  • Temporada 2007-08: 31 34 goles.

  • Temporada 2013-14: 31 34 goles.

  • Temporada 1999-00: 30 34 goles.

  • Temporada 2003-04: 30 34 goles.

  • Temporada 2009-10: 29 34 goles.

  • Temporada 2016-17: 29 34 goles.

Haaland se marchó al parón por la disputa de Qatar 2022 con 18 goles en 13 jornadas disputadas (no jugó todos los partidos) y aspirando a batir cualquier récord.


Tras el mundial, restan 22 jornadas por disputar y crean el escenario perfecto para que el delantero noruego selle su firma histórica. ¿Batirá el registro de 34 goles en una misma temporada?


Teniendo en cuenta que restarían 16 goles, si marcara un gol por partido, lo conseguiría sobradamente. Eso teniendo en cuenta que sólo marcara un gol, ya que han sido varias las ocasiones en las que batió al guardameta rival dos veces o incluso tres.

Sus principales amenazas se encuentran en la figura de Pep Guardiola y en el calendario del Manchester City. El conjunto Cityzen aspira a todo esta temporada y si llega hasta el mes de mayo con todas las opciones latiendo, es posible que el técnico catalán se vea obligado a tomar medidas para cuidar el estado físico de su jugador y, así, no tendría todos los minutos necesarios.


Noruega no disputó la pasada Copa del Mundo y permitió que Haaland descansara a la perfección, siendo así, el gran arma a favor de los intereses deportivos del Manchester City. Si el delantero más determinante del planeta ha estado recuperándose, en stand by, mientras otros de los grandes cracks mundiales han estado en Qatar defendiendo los colores de sus respectivas selecciones, Guardiola debe controlarse para públicamente no mostrar una pequeña sonrisa en sus labios.

Haaland está haciendo Historia, pero quiere conseguir el gran reto. Todo apunta a que será el próximo Golden Foot de la Premier League, pero la curiosidad es ver si lo consigue con registros históricos hasta ahora inalcanzables o con cifras altas, sin más.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

No se van. Meriton no se va. Pese a que un enorme porcentaje de Valencianistas quiere que se marchen, no se van. Pese a que el equipo está estancado deportivamente, no se van. Pese a que el proyecto n

El Arsenal puede estar viviendo la mejor temporada de la última década. Desde la salida de Arsène Wenger, cada proyecto Gunner parecía estar destinado a la decepción, con un empeoramiento cada tempora

Declan Rice es uno de los centrocampistas más deseados del mercado de fichajes y uno de los futbolistas más destacados de la Premier League. Es uno de los principales referentes y estandartes del West

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page