top of page

Estaban ahí

Hace tiempo que no compro libros. Bueno, libros para mí, porque sí he regalado más de uno en los últimos meses. Llevo tiempo sin regalarme libros y no sé realmente por qué. O sí, sí lo sé. Lo que quiero decir es que no lo hago a propósito.


Digo todo esto porque, casi por arte de magia, estoy finiquitando mi lista de lecturas pendientes. Una lista visual, no física. Siempre he visto algunos libros que quería leer ahí, en la estantería, casi desordenados. Uno allí, el otro allá, alguno debajo de otros, como perdidos. Sin querer, he ido leyendo algunos de ellos (aquí están todos los que he leído en 2023) y este fin de semana he "encontrado" cuatro más. Cinco más que me permitirán, cuando los haya leído, acabar con los libros pendientes por leer.


Es una especie de satisfacción. Mi ritmo de lectura está siendo muy bueno últimamente. No por el número de libros leídos, sino por la rutina, por encontrar mi momento, momentos para desconectar, por lo productivo que estoy siendo en ese sentido.


Como digo, he encontrado cuatro más. Me quedaba uno pendiente en la zona de libros reservados. Honjok, sobre el arte de estar solo en Corea del Sur. Ahora, he reunido Fiebre en las gradas, El maestro Del Prado, El fútbol a sol y sombra y Rivalidades Crónicas. Me llama la atención que tres de ellos están relacionados con fútbol. Y no me llama la atención por ser de fútbol, porque me gusta, me apasiona, me entretiene, sino porque normalmente leo libros de temáticas diferentes a modo de desconexión.


Sin embargo, como todo en la vida, ahora sí siento que es el momento. Antes no. Ahora sí. Ningún problema. Por ello, en próximas semanas pondré fin a mi lista de libros pendientes y, así, luego podré ir comprando nuevos libros sin que se acumulen demasiado.

 
 
 

Entradas recientes

Lo voy a dejar

Twitter lleva años sin ofrecerme nada bueno. Los contenidos que leo ahí son pura basura. La cuenta ya no crece como antaño. Siento que es una obligación. Y cada vez publico menos. Cada vez siento que

 
 
 
Así vivo fuera del ruido

Sobre rincones de paz en internet: Pinterest, Tumblr, blogs, contenidos cozy en TikTok, Instagram o YouTube. Mi relación con las redes sociales ha cambiado mucho en los últimos años. Durante mucho tie

 
 
 
Meses muy especiales

En 2023, volví a casa. Tras casi siete años viviendo en Madrid y una relación de casi seis, todo acabó y el impulso fue volver a casa, a las raíces, donde siempre te acogerán y donde todo tiene el sen

 
 
 

Comentarios


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page