top of page

Esta película te hará pensar

Hablemos de Life and Death in the Warehouse (Vida y muerte en un almacén, en español). Está en Filmin y deberías echarle un vistazo. Al menos, darle una oportunidad.


Tras verla, me hizo pensar. Mientras la veía, constantemente me planteaba muchos dilemas y muchas preguntas. Narra la rutina y el día a día en un almacén de una famosa empresa de envío de productos. A ver, no lo dicen expresamente, pero se intuye que podría ser perfectamente Amazon.

La película refleja las asfixiantes jornadas de trabajo, las lamentables condiciones, la presión a la que están expuestos los trabajadores que, por no tener otra opción, se ven sometidos a una de las empresas más importantes del planeta. Las informaciones sobre lo que trata el film son conocidas por todos. La película no expone un escenario nuevo, pero sí es cierto que da visibilidad a una realidad que pocas veces se ve y, deducimos, sería algo similar a lo que vemos.


Tras verla, puedes preguntarte fácilmente si es necesario que haya personas que sufran esas condiciones para que tú en tu casa recibas un libro, un videojuego o, peor aún, cualquier chorrada que podrías comprar perfectamente tú yendo a una tienda cercana.


Yo no soy usuario de esta empresa. Lo he sido alguna vez, pero recordando vagamente puedo asegurar que no la uso desde hace más de dos años. Digo esto porque la película, en ese sentido, no me hace plantearme cambios, ni hace que me sienta culpable más allá de sentir empatía con los protagonistas.


Es cortita (poco más de una hora) y seguro que te engancha desde el primer momento.


1 visualización

Entradas Recientes

Sobre Carlos Boyero

Recientemente, Carlos Boyero ha vuelto a ser tendencia en Twitter por sus comentarios sobre Jodie Foster y quería exponer algunos puntos que han estado latiendo en mi cabeza desde hace tiempo. Cuento

Mi nuevo rincón favorito

Confieso que cuando consigo mezclar arquitectura y fotografía puedo llegar a obsesionarme con según qué rincones, con según qué edificios. Obsesionarme nivel modificar mi trayecto para pasar por ahí a

Libros leídos en febrero de 2024

Permíteme compartir contigo los libros que he leído en este mes de febrero. Evidentemente, el ritmo de enero fue enorme y este mes he leído menos, pero debo confesar que, además de no importarme demas

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page