Hablemos de Life and Death in the Warehouse (Vida y muerte en un almacén, en español). Está en Filmin y deberías echarle un vistazo. Al menos, darle una oportunidad.
Tras verla, me hizo pensar. Mientras la veía, constantemente me planteaba muchos dilemas y muchas preguntas. Narra la rutina y el día a día en un almacén de una famosa empresa de envío de productos. A ver, no lo dicen expresamente, pero se intuye que podría ser perfectamente Amazon.
La película refleja las asfixiantes jornadas de trabajo, las lamentables condiciones, la presión a la que están expuestos los trabajadores que, por no tener otra opción, se ven sometidos a una de las empresas más importantes del planeta. Las informaciones sobre lo que trata el film son conocidas por todos. La película no expone un escenario nuevo, pero sí es cierto que da visibilidad a una realidad que pocas veces se ve y, deducimos, sería algo similar a lo que vemos.
Tras verla, puedes preguntarte fácilmente si es necesario que haya personas que sufran esas condiciones para que tú en tu casa recibas un libro, un videojuego o, peor aún, cualquier chorrada que podrías comprar perfectamente tú yendo a una tienda cercana.
Yo no soy usuario de esta empresa. Lo he sido alguna vez, pero recordando vagamente puedo asegurar que no la uso desde hace más de dos años. Digo esto porque la película, en ese sentido, no me hace plantearme cambios, ni hace que me sienta culpable más allá de sentir empatía con los protagonistas.
Es cortita (poco más de una hora) y seguro que te engancha desde el primer momento.
Comments