¿Está dando pistas Pep Guardiola?


En las últimas semanas Pep Guardiola se ha convertido en protagonista. Más allá de sus pronósticos sobre la presente temporada que ya ha comenzado y de los titulares que ha ido dejando sobre el mercado de fichajes del Manchester City, lo cierto es que los verdaderamente importantes se han traducido en pequeñas píldoras.


Pequeñas píldoras que no han ido a más, que nadie se ha parado a analizar, y que de forma conjunta pueden estar desvelando el posible horizonte al que hace frente Pep como técnico del equipo inglés. ¿Está adelantando su futuro fuera del club? Podría decirse que sí.


Primero dejó un titular que se acogió de forma errónea por muchos medios al hacer creer que Guardiola no renovaría y dejaría el club en 2023. Pronto salió a desmentirlo y a aclarar todo para que el rumor (que no tenía fundamento alguno) no cogiera más peso.

Sí es cierto que habló de su contrato y de su futuro. Sí es cierto que (muy cogido con pinzas) pudo haber dejado en el aire su futuro y, así, fue la primera vez en la que comentó la posibilidad de un cambio de aires. Algo así como, si los resultados así lo permiten, puede seguir muchas temporadas porque él está cómodo y feliz, pero claro está, si la dinámica del equipo no fuera buena, si el rendimiento del equipo cae en picado, lógicamente su futuro se vería modificado porque el club podría tomar decisiones.

Sin embargo, sólo fue un comentario que, luego, complementó con la posibilidad de seguir muchos años más. Esto ya no era tan morboso y, entonces, no tuvo el impacto mediático que lo anterior. Entonces, incluso todavía muchos creen que aquello fue real y tal afirmación fue tan rotunda como fija.

Ahora, más recientemente, habló sobre el papel de los aficionados del Manchester City, su pasión y el apoyo hacia el equipo. No es la primera vez que lo comenta, pero esta vez fue tras el partido ante el RB Leipzig en Champions League. "No voy a disculparme por lo que dije. No es la primera vez en mi carrera, lo dije en Barcelona y en el Bayern [...] Lo que dije fue que necesitamos el apoyo, no importa cuánta gente venga, pero los invito a que vengan y disfruten del partido porque necesitamos el apoyo" Tras dejar claro que no era una crítica, sí dejó un titular que puede abrir un panorama nuevo: "No me disculparé por lo que dije. Si me convierto en un problema para la afición, me iré."

Por segunda vez en apenas un mes, habla sobre su futuro. Por segunda vez en apenas semanas deja titulares sobre su continuidad en el equipo. Conociendo sus precedentes, no parece fruto de la casualidad.

Siempre ha dejado clara su felicidad en el club, su satisfacción por cómo trabaja diariamente y por cómo puede preparar sus partidos. Lo dice él y se lo deja claro a sus jugadores. Es pieza clave en los fichajes y sabe que tiene en su poder un arma muy sólida para que su filosofía de juego siga ganándose el apoyo y entendimiento de sus jugadores. Sin embargo, estos dos titulares van contra eso, giran contra la dirección habitual hasta ahora.

Que Guardiola haya dejado en el aire su continuidad, que haya planteado la posibilidad de dejar el club (ya sea por malos resultados o por una hipotética falta de entendimiento con los aficionados) puede estar creando el contexto para que la decisión de su futuro esté generando de forma lenta y a largo plazo sus primeros pasos visibles.

Sin ser directo del todo ("Me quiero ir."), es cierto que ya no está siendo rotunda su postura y eso puede ser la pista clave de que algo está cambiando. ¿Está Guardiola desvelando su decisión, está haciendo 'spoiler'?

0 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?