top of page

Ese justo y preciso instante

Uno de mis momentos favoritos es cuando te presentas delante de tu estantería, tras haber acabado un libro, y te dispones a elegir la que será tu próxima lectura.


Esta semana he acabado El Corresponsal, de David Jiménez (en este enlace voy actualizando todos los libros que leo) y tenía que elegir una nueva publicación para entretenerme. Suelo tener separados los libros ya leídos o que son de consulta y no tanto de lectura rutinaria de los que están por leer.


Tenía cuatro opciones delante. Descarté una porque, pese a que me interesaba mucho, creía que era más de consulta que para comenzar con ello. Y, finalmente, me quedé con un libro que me regalaron hace casi cuatro años y que nunca había decidido a empezarlo: No entres dócilmente en esa noche quieta.


Era el elegido en ese momento mágico de sentir sensaciones y elegir tu nueva lectura.


Por cierto, hablando de libros, confieso que me gusta hacer compras en viajes y una casi obligatoria suelen ser libros. En breve haré un viaje y ya tengo decidido qué libro compraré, porque es un libro contextualizado en la ciudad que visito y será, muy seguramente, una compra especial que, cuando lo lea, me traslade mentalmente allí una y otra vez.

 
 
 

Entradas recientes

Este ha sido mi primer proyecto 365

En 2023 llegué hasta un término que me atrapó: proyecto 365. Elige un tema concreto y fotografíalo durante los 365 días del año. Me gustó la idea, pero la dejé en el olvido, hasta 2025. Fue el año pas

 
 
 
Va a pasar en breve

Hace tiempo que no me paso por aquí, pero estoy viviendo ahora mismo una sensación de esas que dejar escapar sería un error. No es nada grandioso, ni maravilloso, ni extraordinario. Simplemente, emoci

 
 
 

Comentarios


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page