top of page

Es momento para leer

Si tienes un mínimo de interés por la actualidad informativa, te habrás dado cuenta de los primeros cambios que se están produciendo en ciertas zonas de España por los cambios políticos. Cambios hacia atrás, varias décadas atrás, generando cierto hedor, cierto olor a mierda, a cerrado, a persona mayor que vive sola y cuya higiene no le le importa demasiado. Personas mayores que murieron tras décadas de infierno y que parecen estar de vuelta.


Las primeras medidas han ido bajo dos tónicas: censura y cultura. Censurar la cultura es la primera medida de un partido democrático que de democrático tiene eso el nombre. Y quizás tampoco. Que estén prohibiendo y retirando planes culturales ya establecidos es el primer paso. Un primer paso de muchos que llegarán, por desgracia.


Esta pasada semana, en una mañana previa a iniciar la jornada de trabajo, leyendo mi periódico de cabecera, al ver las primeras censuras, me vinieron a la cabeza dos pensamientos:

  1. Por un lado, el clásico libro 1984, en el que se presenta un utópico escenario (cada vez menos, joder) con bomberos que queman libros. Es decir, censuran libros, censuran el conocimiento.

  2. Por otro lado, es el momento de leer. Es el momento de hacer frente de forma lógica, pacífica, ética y cultura. Es el momento de leer. Este 2023 está siendo el año de un reto personal de lectura que empecé en enero (en diciembre haré balance de varios retos que llevo entre manos) y qué mejor excusa que plantar cara a estas personas necias que leyendo.

Leer es un arma inofensiva. Bueno, si lanzas el libro, quizás, pero no leyendo. Sin embargo, ante la censura, ante la imposición de lo que está bien y lo que está mal, es el momento perfecto de leer, de leer mucho, de leer más que nunca, de leer lo que nos salga del coño, de los cojones, del corazón. E ir al cine. E ir al teatro. E ir a museos. E ir a una tienda de fotografía para hacer fotografía en analógico.


Todo lo que huela a cultura, a por ello. Que se jodan esas personas que huelen a humedad y que apestan a varios metros de distancia.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Estoy de vuelta en casa. De vuelta en plan serio, definitivo. Al menos a corto-medio plazo. Por ello, estoy retomando una vida que quedó aparcada hace siete años y que me trae tantos recuerdos que lle

Un día de lluvia lo cambia todo. Da igual que vayas igualmente a estudiar, a trabajar, a dar un paseo. Lo cambia todo. Otorga al ambiente otra atmósfera, desprende un olor diferente. Incluso te puede

Ojalá yo también fuera como esas personas que hacen las cosas sin pensar, sin pensar en el qué dirán. Incluso sin pensar en las posibles consecuencias de sus actos. Cuento esto, confieso esto, porque

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page