El reto histórico de Harry Kane en Inglaterra


Harry Kane vuelve a brillar con luz propia. El delantero inglés del Tottenham se ha vuelto a erigir como el gran estandarte ofensivo del equipo en un inicio de temporada totalmente determinante.


Tras vivir un verano relativamente tranquilo, sin rumores de salida, sin informaciones tensas sobre su futuro, sin distracciones, está mostrando una versión muy cercana a la perfecta que ha ido acostumbrando durante los últimos años.


Kane es el gran referente, el faro que dirige el futuro y objetivos del Tottenham. Sus goles son numerosos y, sobre todo, determinantes. Su aportación no es anecdótica, sino que es uno de los jugadores más productivos ofensivamente hablando. La pasada temporada firmó un curso extraordinario, excelso y prácticamente sin fallos junto a su compañero, Heung-min Son, pero el surcoreano no está viviendo un buen comienzo de rutina.

Tras verse en el norte de Londres a una de las mejores duplas goleadoras de Inglaterra y Europa, Harry Kane dejó claro que atrás, muy lejos, quedaba el momento extremo en el que estuvo muy cerca de fichar por el Manchester. Una racha, un estado de forma, que sigue en curso, que siguen latiendo, y que ya permiten a Harry Kane obtener registros históricos. Cada vez más históricos.


El atacante británico ya es el tercer máximo goleador histórico de la Premier League, sólo superado por Alan Shearer y Wayne Rooney. El reto de ser el goleador más relevante en la historia del fútbol inglés es un reto. Un reto importante que, precisamente él, podría superar con varios años por delante. Los 208 goles de Rooney son el primer objetivo y sí parece bastante probable que lo supere. El reto mayúsculo, sin duda alguna, es Shearer, pero la distancia ya es menor de 100 goles y la dinámica ofensiva de Kane sigue mejorando año tras año.

¿Complicado? Evidentemente, pero para nada imposible. Si mantiene sus cifras, es probable que, a sus ahora 29 años, pueda conseguirlo.

Alcanzar la segunda plaza en solitario es un reto bastante accesible. Incluso, en un buen año, podría conseguirlo esta temporada. De hecho, en el Tottenham lo celebrarían notablemente, porque esto diría que han hecho un buen curso. A partir de ahí, abrir el horizonte y plantearse seriamente que, a varios años vista, pueda alcanzar la primera y más prestigiosa plaza de goleadores históricos. Kane está cerca de Rooney, precisamente, en la tabla ofensiva de Inglaterra. Si nada extraordinario ocurre, se convertirá en el máximo goleador de los Three Lions. Dos retos que hablan de forma rotunda, incontestable y candente de lo que está consiguiendo el capitán del Tottenham, quien ha empezado la temporada con un olfato ofensivo muy notable, muy activo, muy acertado, y tiene ante él retos muy importantes y apetecibles por delante en los próximos meses de competición.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

El Arsenal es una de las grandes noticias de estas primeras semanas de temporada en la Premier League. El conjunto dirigido por Mikel Arteta está dispuesto a dar grandes titulares e incluso intentar p

El Liverpool no está firmando el inicio de temporada esperado ni soñado. La irregularidad se ha convertido en una preocupante rutina que no permite a los de Anfield pelear por los objetivos marcados e

La Premier League es la mejor liga del mundo. Hay que decirlo más. Hay que pregonarlo más. Hay que emitirlo sin complejo alguno. Quizás las siguientes líneas no gusten demasiado a Javier Tebas y, si e

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?