top of page

El reto del Arsenal, más allá del título


El Arsenal puede estar viviendo la mejor temporada de la última década. Desde la salida de Arsène Wenger, cada proyecto Gunner parecía estar destinado a la decepción, con un empeoramiento cada temporada y con unas expectativas que (además de ser minimizadas año tras año) acababan siendo decepcionantes.

Sin embargo, el presente curso está siendo notable, muy positivo y podría desencadenar una serie de noticias positivas y retos conseguidos que van mucho más allá de lo que se está viendo semana tras semana.


¿Campeones de la Premier League?

El Arsenal puede ser campeón en Inglaterra por primera vez desde el año 2004. Una noticia tan positiva como inesperada, tan emocionante como sorprendente. Los Gunners no partían con el cartel de favoritos y, pese al buen inicio, se mantenía en duda su dinámica porque no era la primera vez que empezaban bien y se desinflaban con el paso de las jornadas.

Una vuelta a la Champions League

El título sería la gran noticia, pero volver a la Champions League sería el objetivo prioritario que ahora se ha convertido en secundario viendo la temporada. El Arsenal no juega la Copa de Europa desde el año 2016, cuando quedaron segundos, y el objetivo de volver a la máxima competición europea es algo demasiado jugoso e importante que debe tenerse en cuenta para ellos. Si son campeones, la Champions será una consecuencia impuesta. Una imposición que celebrarían por todo lo alto.


Celebrar el St. Totteringham's Day

No es un título oficial, pero sí una celebración vecinal en el norte de Londres que no ocurre desde la temporada 2015-16. La superioridad deportiva históricamente del Arsenal ante sus vecinos del Tottenham crearía una celebración a modo de mofa siempre que los Gunners quedaban por delante de los Spurs en la clasificación. Se celebra el día en el que, oficialmente, esto se produce. Por ello, no hay una fecha exacta. La temporada de ambos es muy diferentes y, quizás, podamos estar ante la vuelta de esta peculiar situación.

Una base sólida para la próxima temporada.

Los resultados del Arsenal 2022-23 no parecen fruto de la casualidad y las sensaciones son de que hay un proyecto sólido. Hay una base instalada que permite aspirar a seguir batallando deportivamente la próxima temporada. La figura de Mikel Arteta como gran líder, junto a jugadores brillantes como Ödegaard, Saka, Martinelli, Ramsdale, Saliba, Ben White o Xhaka, hace que la primera capa del próximo proyecto puede estar tranquilamente creada y situada.


La consagración de Mikel Arteta.

El técnico vasco ya se ha convertido en un ídolo total de la grada local del Emirates Stadium y lo ha conseguido con méritos absolutos. No sólo la presente temporada, sino la consecución de la FA Cup y de decisiones repletas de personalidad como apartar a Aubameyang (capitán del equipo por aquel entonces) hacen que Arteta se consagre todavía más.


Un escaparate para fichajes importantes

La temporada del Arsenal no está pasando desapercibida y, si se concreta su vuelta a la próxima Champions League, podría provocar que el escaparate europeo se convirtiera en un factor a su favor. Jugadores como Declan Rice, Camavinga, Vlahovic o Zubimendi ya han sonado para llegar al norte de Londres la próxima temporada y, de conseguirse la presencia europea, podría ser totalmente clave.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

No se van. Meriton no se va. Pese a que un enorme porcentaje de Valencianistas quiere que se marchen, no se van. Pese a que el equipo está estancado deportivamente, no se van. Pese a que el proyecto n

Declan Rice es uno de los centrocampistas más deseados del mercado de fichajes y uno de los futbolistas más destacados de la Premier League. Es uno de los principales referentes y estandartes del West

La Premier League abraza entre dos de sus equipos a dos entrenadores que han demostrado, además de unos interesantes conocimientos futbolísticos, tener una valentía notable a la hora de tomar decision

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page