El potencial ofensivo del Liverpool no es suficiente


La dura batalla deportiva de Manchester City y Liverpool vuelve a ser, una temporada más, intensiva y a la altura de dos auténticas potencias futbolísticas del fútbol europeo y mundial.


Sin embargo, como ocurrió en 2019, las extraordinarias cifras ofensivas del Liverpool no parecen ser suficientes para plantar cara oficialmente ante el conjunto de Manchester.

El conjunto de Klopp mantiene un porcentaje de victorias enorme, un nivel goleador extraordinario, sus jugadores se encuentran en las primeras plazas de efectividad, pero sólo tienen un punto a resolver: el Manchester City.


El Liverpool es el equipo más goleador esta temporada de la Premier League. Mohamed Salah, Diogo Jota y Sadio Mané se encuentran en el TOP 3 de goleadores del campeonato. Su estilo de juego es atractivo, trepidante, eléctrico y auténticamente espectacular.

Pero no. No parece ser suficiente ante un Manchester City que marca menos goles que ellos, que sus jugadores no alcanzan las cifras ofensivas de los Reds y que, una vez más, les aventaja en la tabla por la mínima. Una ventaja mínima que, evidentemente, les sigue colocando en lo más alto de la clasificación.


Todavía quedan jornadas. Todavía restan semanas de puro fútbol. Pero, en el caso de que el Liverpool no acabe coronándose campeón, su temporada está siendo de nuevo extraordinaria tanto a nivel colectivo como individual, tanto a nivel técnico como institucional.

La 'era Klopp' en Anfield continúa siendo espléndida, pese a que oficialmente las alegrías máximas acaben en territorios vecinos. Y esta misma temporada, con las estadísticas oficiales sobre la mesa, es nuevamente un éxito que no se podría traducir en título pero que, pese a eso, no quita relevancia y mérito.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?