¿Dejará Cristiano Ronaldo el Manchester United el próximo verano?


Cristiano Ronaldo, a sus 37 años, sigue siendo considerado uno de los mejores jugadores del mundo gracias a una más que exitosa carrera deportiva a lo largo de casi 20 años. Su trayectoria en el mundo del fútbol, además, le ha permitido alzarse a los altares como uno de los futbolistas más destacados de la Historia.

Su llegada al Real Madrid le permitió firmar la mejor etapa de su vida. Allí, en Madrid, en el Santiago Bernabéu, se convirtió en leyenda del club y del fútbol mundial. Tanto a nivel personal como colectivo, consiguió los premios más prestigiosos gracias a unas cifras deportivas a la altura de prácticamente ningún jugador en el mundo. Su rendimiento sólo se equiparaba al de Leo Messi. Ambos protagonizaron una de las batallas deportivas más exigentes, extraordinarias y maravillosas que ha visto el mundo del fútbol en las últimas décadas.

Sin embargo, desde su adiós del conjunto blanco, primero en Turín y ahora en Manchester, su rendimiento nunca ha estado a la altura de lo ofrecido en Madrid. Hay razones varias para ello. Por un lado, el nivel de las plantillas pueden estar por debajo de aquel proyecto madridista que hizo Historia en España y Europa. Por otro lado, la edad. Cristiano Ronaldo ya no es joven para el mundo del fútbol. Ahora, a sus 37 años, sigue ofreciendo estadísticas mejores que muchos delanteros en el mundo, pero físicamente la edad empieza a hacer acto de presencia.


Llegó a Old Trafford con la etiqueta del hijo pródigo que triunfó, se marchó y ahora volvía a casa para convertirse nuevamente en el ídolo de la zona Red Devil de Manchester. Su llegada fue recibida por los aficionados como una más que ilusionante noticia.


Sabían que ya no era el del Real Madrid, pero seguía consiguiendo cifras ofensivas a la altura de los mejores delanteros del fútbol europeo y para nada se apreció como una mala incorporación.

Y no lo ha sido. Cristiano Ronaldo es el máximo goleador del Manchester United hasta la fecha, pero, es cierto, sus cifras parecen muy lejanas a su mejor versión. El portugués es capaz de acumular varios partidos sin marcar. Una situación normalizada para muchos atacantes, pero no para un CR7 que no sólo marcaba en prácticamente todos sus encuentros, sino que lo hacía firmando dobletes y hat-tricks casi como una vulgar rutina.


Pese a que su rendimiento está siendo positivo, lo cierto es que los rumores sobre su figura y su futuro han ido creciendo casi desde las primeras semanas de su llegada. Supuestos comentarios de compañeros de vestuario sobre su actitud y personalidad nacieron pronto, e incluso se dieron nombres concretos como Greenwood (ahora apartado por supuestos malos tratos a su pareja) o Harry Maguire.


Pero ha ido más allá. La irregularidad del Manchester United es un aspecto que, al parecer, no estaría convenciendo al delantero portugués. Hace unas semanas dejó entrever que él no apoyaría la opción de seguir en un equipo que aspirara a quedar sexto o séptimo. Aquella afirmación, además de mantener su tono de poca autocrítica, algunos medios la recibieron como una posible salida del equipo.


Sus declaraciones y el sueldo que cobra podrían ser razones de peso para que, según medios británicos, el Manchester United escuchara ofertas por él en el próximo mercado de fichajes. La posición del club no es la de querer vender de forma voluntaria, pero si llegan intereses externos que ofrezcan algo importante, el club no haría demasiada resistencia.

¿Se marchará Cristiano Ronaldo en verano? Afirmarlo de forma rotunda sería tan atrevido como falso. Pero es cierto que la posibilidad de que ocurra es mayor a la de simplemente aceptar que puede ocurrir. Incluso el jugador que esté más feliz del mundo en su equipo tiene posibilidades reales de efectuar un giro de guión.


Por ello, la posibilidad de que se marche CR7 es posible, real y factible. Todo ello, además, sabiendo que no está del todo satisfecho con el rendimiento del equipo y con los supuestos roces en el vestuario.

1 visualización

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?