top of page

Cosas surrealistas del verificado de Twitter

Seguramente, te habrás enterado que Twitter ha tomado una serie de medidas, entre las que ha destacado notablemente la obligación de pagar para tener el check azul.


Ya he escrito sobre ello, pero quiero narrar ahora, algo más calmado, una serie de conclusiones a las que he llegado con el paso de los días.


¿En serio nadie mira los seguidores?

Me llama la atención que se haga mucho hincapié en el verificado, y no tanto en los seguidores. "Ahora habrá muchos Ibais...", decían de forma generalizada. Vamos a ver, quizás se entienda. ¿No sois conscientes de que entrando en el perfil y viendo sus 15.000 seguidores te darás cuenta de que, evidentemente, no es Ibai Llanos? ¿Tan difícil es? Sinceramente, como pasa con tantísimas cosas hoy en día, es un incendio pequeño que han incentivado con algo de lubricante para que la llama sea mucho mayor. No es para tanto.


El ego ha quedado herido

No lo dirán, harán bromas, pero realmente la ironía es el disfraz del ego herido. Perder el verificado, les duele, les ha dolido. El "Chavales, que ahora soy fake jajaja" esconde realmente un "Me cago en todo. He perdido el tick azul. Ya no soy importante." Dicen que no van a pagar por Twitter Blue, pero no descartaría que más de uno, más tarde o más temprano, acabará teniendo de nuevo el verificado. Twitter y ego van de la mano, y quien lo niegue querrá mentirse.


Todo gira sobre el verificado, pero hay más opciones

Lo dicho. Como perder el verificado supone un pequeño gran golpe al ego, se habla de ello. Se habla de ello exagerando y con bromas, claro, pero se habla. Sin embargo, nadie habla de que se puede editar tweets. Nadie habla de que se pueden hacer tweets más largos. Nadie habla de que se pueden subir vídeos a mejor calidad. Nadie habla de que Twitter 'te devuelve' el alcance perdido. Nadie habla de que puedes añadir formato al texto. Hay más opciones, pero, insisto, el ego se ha hecho con el control del debate popular.


Para las cuentas profesionales, puede ser interesante

Es otra de las realidades. Toda la polémica llega porque mucha gente no se toma Twitter como herramienta de trabajo. Y es normal. Y es lógico. Sin embargo, si Twitter Blue se enfoca como algo profesional, puede ser muy interesante. Al menos para probarlo. Al menos para ver de qué es capaz realmente la herramienta.

1 visualización

Entradas recientes

Homo urbanitas

Si me has leído recientemente, sabrás que he vuelto a mudarme. Y aquí encuentro una oportunidad de hacer deporte en entornos naturales que, por mucho que ame y adore València, no encontraba desde hací

Casi dos meses

Casi dos meses desde el último post que subí y publiqué. Dos meses de cambios, claro está. Desde el pasado 11 de marzo, me mudé de nuevo para embarcarme en un proyecto tan imponente como interesante,

Comentarios


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page