top of page

Contrastes en Glasgow


Niños juegan al fútbol cerca de Ibroox Park (Michael Steele/Getty Images)

Ibroox Park es historia viva del fútbol escocés. Uno de los grandes templos del fútbol en Reino Unido. Allí, en su césped, se desarrolla la historia del Rangers FC (antes, Glasgow Rangers). Allí, en sus gradas, se alojan los aficionados protestantes de la ciudad de Glasgow. Allí, varias veces al año, se disputa el romántico, intenso y espectacular Old Firm.


Todo ello dentro. Pero fuera, a escasos metros, el otro fútbol. El fútbol de los sueños, el fútbol cuyo objetivo es disfrutar, pasar un rato con amigas y amigos. El fútbol que no importa mediáticamente, pero crea y guarda algunos recuerdos a la altura de ganar una Copa de Europa.


La preciosa fachada de Ibroox Park, con su característico ladrillo, con sus acabados, con la historia que supura de cada uno de sus detalles, con su tipografía que destaca al club que acude semanalmente. Todo ello al fondo, imponente, creando un marco. En primer plano, también fútbol. Un fútbol más puro, más alejado del show y del espectáculo, más lúdico y ocioso.


Son los (tantos) contrastes de la ciudad de Glasgow. En términos futbolísticos, todo tiene cabida.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Historia, modernidad: Craven Cottage

Londres, es con total seguridad, una de las grandes capitales del fútbol. En cualquiera de las categorías profesionales del fútbol inglés, varios son los clubes que representan a la metrópolis. Si se

Aquella primera tarde

En 2019 destiné dos tercios de mis vacaciones en el periódico para escaparme a Inglaterra. Una semana en Londres. La otra, en Exeter. La primera, por motivos obvios. Es mi ciudad soñada, la favorita.

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page