top of page

Aquella primera tarde


Entrada al recinto de St. James' Park, en Exeter (Harry Trump/Getty Images)

En 2019 destiné dos tercios de mis vacaciones en el periódico para escaparme a Inglaterra. Una semana en Londres. La otra, en Exeter. La primera, por motivos obvios. Es mi ciudad soñada, la favorita. La segunda, por motivos personales de mi pareja.


No conocía Exeter hasta que conocí a mi pareja. Esa era mi base al llegar. Todo anécdotas, argumentos de oídas, razones de las que debía fiarme, porque ninguna experiencia propia me hacía llegar hasta allí.


Y allí viví mi primera vez en un estadio de fútbol inglés. Era un partido de League Two, la cuarta categoría inglesa. Tras haber estado en Londres, donde podría haber visto cualquier partido de los numerosos equipos londinenses, tuvo que ser el la capital de Devonshire.


Fue de forma improvisada. El partido era a las 15:00 (hora local) y sobre las 12:00 ni siquiera lo habíamos pensado. Pero ocurrió. Lo pensamos, lo decidimos y ocurrió. A las 14:20 estábamos en St. James' Park para vivir en directo un Exeter City-Leyton Orient.


El ambiente fue inolvidable. En la previa, durante el partido y tras el pitido final. No exagero si lo que viví fue más especial que en estadios de Primera División que he vivido en España. No me sorprende, sinceramente. Lo de Inglaterra es otro rollo y es una obviedad. Simplemente lo digo para que quede más claro todavía.


Aquella grada en el fondo cantando de principio a fin. Los comentarios de la gente a nuestro alrededor. La explosión del penalti a favor en el 89' que nos dio el empate (en primera persona del plural, porque desde aquella tarde, the Grecians están en mi apartado de favoritos en Mis Marcadores). Aquella hamburguesa con patatas en los aledaños. Aquella conversación un hombre inglés que hablaba español porque veranaba en Benalmádena. Aquel paseo hacia el centro de la ciudad atardeciendo.


Fue mi primera vez en un estadio inglés viendo un partido. La primera vez fue la semana anterior, haciendo el tour de Stamford Bridge. Una primera vez inolvidable. Seguro, volveré, volveremos, a Exeter, y volveremos a dejarnos caer por esa mágico lugar llamado St. James' Park.

1 visualización

Entradas Recientes

Historia, modernidad: Craven Cottage

Londres, es con total seguridad, una de las grandes capitales del fútbol. En cualquiera de las categorías profesionales del fútbol inglés, varios son los clubes que representan a la metrópolis. Si se

Contrastes en Glasgow

Ibroox Park es historia viva del fútbol escocés. Uno de los grandes templos del fútbol en Reino Unido. Allí, en su césped, se desarrolla la historia del Rangers FC (antes, Glasgow Rangers). Allí, en s

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page