Colaboro con Football Manager España

Hace unos dos meses me contactaron desde la compañía que distribuye Football Manager en España.


Un contacto que quedó aparcado porque en aquel entonces estaba algo liado, con un viaje pendiente, y con toda la amabilidad del mundo aplazaron la propuesta de colaboración para más adelante.


Ese adelante ha sido hoy. Hemos lanzado un sorteo de forma conjunta en el que regalaremos dos códigos de Steam para obtener el videojuego de forma totalmente gratuita. Aquí os dejo el tweet por si estáis interesados:

Me ha hecho mucha ilusión. Primero, porque sigan contactándome marcas después de tantos años. Segundo, porque era un videojuego que quería probar desde hacía muchos años. Tercero, porque el sorteo ha empezado funcionando muy bien, con una gran acogida y con unos objetivos que están cumpliéndose desde el minuto uno.


Nunca he sido un gamer al uso. Pese a que me apasiona el fútbol, debo reconocer que hace como diez años que no juego de forma regular. Desde que Pro Evolution Soccer entró en decadencia creo que empecé a dejar de lado la rutina de jugar.


Mi padre sí jugaba. Muchísimo, de hecho. Puedo confesar sin duda alguna que si en mi casa había videoconsolas era primordialmente por mi padre. No es que yo no quisiera, sino que tener a mi padre con esa afición en común facilitaba las cosas. De hecho, mi madre también jugaba. No tanto, no de forma tan habitual, pero recuerdo a mi madre jugando al Tomb Raider o luego ayudando a mi padre con los Chocobos de Final Fantasy.


Yo fui adaptando de forma voluntaria mi labor de narrador de partidas del PES o del FIFA cuando nos reuníamos los amigos en las diferentes casas. Me animaban a hacerlo porque, debo confesar, no se me daba mal. Mis amigos se reían porque les parecía surrealista tener una narración tan vibrante de una simple partida de videojuego, pero lo hacían desde el cariño y porque les gustaba.


Pero, volviendo al tema, debo reconocer que Football Manager era un videojuego que me llamaba la atención. De vez en cuando buscaba gameplays para ver cómo funcionaba. Incluso recuerdo que durante algunos meses estuve suscrito a un podcast. Todo ello sin haber jugado ni un sólo minuto.


Por ello, esta colaboración me hace muchísima ilusión por todo lo comentado líneas atrás. Más todavía cuando veo que la participación está siendo muy alta. No es que esperaba algo diferente, pero es la primera vez que sorteo un videojuego de fútbol. Normalmente lo hacía con camisetas o productos cien por cien de fútbol. Por ello, viendo la actividad, más satisfecho todavía.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Hace unos días compartí una serie de libros que me encontré casi sin querer en mi estantería. Uno de ellos, El Faro de Dalatangi, de Àxel Torres. Es el libro que he empezado, el último, porque este añ

Ha viajado varias veces este año a València, pero nunca he escrito sobre lo que sentí cuando fui a finales de marzo. Creo que ni siquiera lo he hablado con nadie. El viaje fue un cúmulo de excusas. Re

Me fascina cuando encuentro un término que da sentido a una sensación. No cambia nada, pero siento algo más de seguridad porque sé que tengo una palabra para usar cuando quiero referirme a ello, y no

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?