top of page

¿Cómo veo fútbol actualmente?

Llevo un par de años intentando asimilar la afirmación de que el fútbol no se consume igual, que los jóvenes no están interesados en el fútbol y que la afición por el deporte rey tiende a estar estancada.


Confieso que he vivido diferentes etapas. Primero, lo rechazaba. Luego, intentaba entenderlo. Ahora, empiezo a sentirme un poco reflejado. Me siento un poco reflejado porque siento y veo que estoy cambiando mi forma de vivir, seguir y consumir el fútbol.


· Creo que el trato de la actualidad de una gran mayoría de medios de comunicación han provocado cierto desinterés porque todo acaba en polémica, todo se desvirtúa, todo es blanco o negro y todo... me aburre.


· Creo que mi modo de consumo ha provocado algún que otro cambio de rutina. Ya sea la Premier League, LaLiga o la Champions League (mis principales torneos), todo lo consumo de forma online. En el ordenador (principalmente), en la tablet o en el móvil. Muy pocas veces veo fútbol en directo en la televisión. De hecho, cuando decido verlo en tv, normalmente es lanzando el contenido desde otro dispositivo.


· Veo muchos resúmenes. Intento centrarme en los partidos que más interés me generan y el resto acudo a los highlights oficiales para estar al tanto de las principales actuaciones y detalles. Por pura lógica, es imposible ver todos los partidos en directo. Por ello, antes no me ocurría, ahora veo muchos resúmenes.

· Una rutina que llevo haciendo desde hace una década (acabo de darme cuenta de que ha pasado mucho tiempo), es la de dejarme caer por agencias de fotografías para ver imágenes de la jornada. Sobre todo, de muchos detalles que no se ven durante los partidos, que incluso van más allá de lo que pase sobre el césped. Fotos de aficionados, de los alrededores de los estadios, de rincones imposibles de ver de otra forma, de la ciudad en sí en día de partido, de atardeceres... Es uno de mis momentos favoritos de la semana.


· Otra de las cosas que han cambiado (no estoy orgulloso de ello), es de la doble pantalla. Me es casi imposible ver un partido sin estar pendiente de Twitter. Normalmente, sí ocurre con partidos de LaLiga, porque no son el punto fuerte de mi marca personal y suelo usar ese tiempo para desconectar del móvil. Sin embargo, no siempre ocurre así.


· Desde hace un par de años, uso un VPN para ver contenidos de la BBC. Sobre todo, el Match of the Day. Me interesa ver su punto de vista, su opinión de primera mano, (normalmente) sin polémica, sin malos gestos. Sólo fútbol. Lo agradezco mucho. Además, también aprovecho para seguir perfeccionando mi nivel de inglés.


· Antes consumía prensa escrita en papel, pero debo confesar que ninguno de los periódicos deportivos me crea demasiado interés. Primero, porque leo todo antes en Internet (y tampoco me vuelve loco). Segundo, porque la cantidad de información ha caído de forma preocupante.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Escribo desde un tren. No es la primera vez que escribo desde un tren. No es la primera vez, porque me gusta, porque se ha convertido casi en tradición. Cuando tengo un trayecto largo (más de tres hor

Hace unos días ya expresé algunas sensaciones sobre un viaje que voy a hacer esta semana. Y hoy vengo a expresar la misma ilusión, las mismas ganas y el mismo deseo de que llegue el momento en el que

The End of the F***ing World fue una serie que me gustó mucho. Más allá de su historia, su guión y lo que narran sus capítulos, me enamoró por su fotografía y el trato de su imagen. La primera tempora

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page