top of page

Buscando

En el último año he ido creando inquietudes artísticas. Es algo natural, algo innato, casi mágico. Algo dentro de mí me pedía un paso más. Un paso más allá de la escritura.


Escribo desde hace unos 15 años aproximadamente, cuando inicié mi ya extendido primer blog. Me gusta escribir, me permite expresarme como ninguna otra arte, me deja opinar, me otorga un papel diferente a mi vida, digamos, normal.


Me gusta, mucho. Sin embargo, desde hace un año aproximadamente (realmente es más) siento una inquietud naciente que me pide de forma innata la posibilidad de expresarme de otra forma. Y ese es mi reto, porque todavía sigo sin centrar esa petición, todavía sigo sin concretar el foco.


No me preocupa, pero es cierto que no me gusta tener puertas abiertas y que no pueda controlar, y este aspecto es muchas veces un tema que me hace pensar. He probado con el iPad y el Pro Create. Luego, he probado con la acuarela. También, he probado con el acrílico. Ahora, desde unas semanas, intento sentarme seriamente con el dibujo.


Ahora, de adulto, vivo una etapa personal muy vibrante. Mirando al pasado, intentando vivir el presente y pensando en el futuro. Todo ello desde un punto de vista diferente, más controlado, más consciente, intentando eliminar borrones. Desde ese escenario, recibo corrientes personales que creía aparcadas. Entre ellas, un lado artístico que siempre tuve, pero (quizás por no ser apoyado directamente) nunca acabé de encontrar y está siendo ahora, cuando mi vida se está estabilizando, cuando empieza a resurgir esa necesidad.


Pero, como digo, está siendo un camino algo más irregular de lo esperado. Me llamó la curiosidad por el dibujo (digital, por aquel entonces) y, luego, por la pintura probando todo tipo de modalidades. Entre medias, iniciado anteriormente (hace aproximadamente dos años), la fotografía. Ahora, mi gran inquietud vuelve a ser el dibujo, esta vez en papel, con lápiz, con bolígrafo.


Sigo buscando el escenario perfecto en el que mi necesidad se sienta cubierta. Es algo innato, algo que nace de forma natural. A veces siento la necesidad de hacer garabatos, de hacer lettering, de dibujar perspectivas. Ahí sé que hay algo importante, algo necesario, casi vital. Por ello, busco, sigo buscando, hasta que dé con la clave.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Escribo desde un tren. No es la primera vez que escribo desde un tren. No es la primera vez, porque me gusta, porque se ha convertido casi en tradición. Cuando tengo un trayecto largo (más de tres hor

Hace unos días ya expresé algunas sensaciones sobre un viaje que voy a hacer esta semana. Y hoy vengo a expresar la misma ilusión, las mismas ganas y el mismo deseo de que llegue el momento en el que

The End of the F***ing World fue una serie que me gustó mucho. Más allá de su historia, su guión y lo que narran sus capítulos, me enamoró por su fotografía y el trato de su imagen. La primera tempora

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page