top of page

Amigos... supuestamente

Hoy en día es habitual algo que tiene de todo menos normal. Lo damos por sentado, lo vemos en gente cercana, en gente conocida. Incluso lo hacemos nosotras y nosotros mismos.


Resulta que compartes una fotografía en Instagram Stories o en WhatsApp, y lo ven muchas personas que consideras amistades. Supuestas amistades con las que ya no hablas tanto, o directamente nada. Supuestas amistades que saben de ti (como tú sabes de ellas y ellos) porque ven tus contenidos. Saben si has ido al cine, si has ido a la Feria del Libro, si te has comprado un gorro de pescador... pero sin preguntarte.


Seguramente, les preguntas y te dirán que se consideran amigas o amigos tuyos, pero la realidad es que no lo son tanto. O al menos no como antes. Quizás hayan pasado a ser conocidos y conocidas, pese que ni esas personas ni tú lo habéis oficializado.


Me pasa. Algunas de mis fotos compartidas las ven personas con las que no cruzo una palabra desde hace más de una década, personas que estuvieron presentes y que ahora sólo te miran, sin más. Incluso personas que han hablado mal de mí a nivel personal o en redes sociales. Esas me llaman mucho la atención. Me hacen dudar de si acudir al bloqueo (si has leído este blog desde hace tiempo sabrás que soy, y sigo siendo, reacio al bloqueo), ya que si no te preocupas en saber cómo estoy, ¿qué te aporta saber de mi vida?


Digo todo esto siendo parte del problema, sin esconderme. Yo soy el primero que veo este tipo de contenidos de antiguas y antiguos compañeros de colegio, de antiguos compañeros de trabajo, o directamente de gente a quien quiero. Y ahí queda todo. Parece que, sabiendo eso, que están bien, que las cosas no le van mal, ya está, ya vale. Y no debería ser suficiente.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Homo urbanitas

Si me has leído recientemente, sabrás que he vuelto a mudarme. Y aquí encuentro una oportunidad de hacer deporte en entornos naturales que, por mucho que ame y adore València, no encontraba desde hací

Casi dos meses

Casi dos meses desde el último post que subí y publiqué. Dos meses de cambios, claro está. Desde el pasado 11 de marzo, me mudé de nuevo para embarcarme en un proyecto tan imponente como interesante,

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page