top of page

7 libros

Hoy quiero recomendarte algunos libros (aquí están todos los que he leído en 2023) que, por varias razones, son especiales para mí y, por ello, supongo que serían una buena recomendación para alguien que llegue hasta aquí y busque alguna lectura nueva.


11 Ciudades: me hizo soñar. Me hizo soñar porque cuando llegó a mis manos todavía no había empezado a trabajar de verdad (con sueldo, contratos y esas cosas) y leer de primera mano la profesión con la que soñaba, me hizo sentir demasiado especial. Axel Torres es uno de mis periodistas favoritos y aquel libro me hizo tener muchas más ganas de seguir adelante. Mediante el relato vivido en once ciudades (como bien dice el libro) saca a la luz situaciones que cualquier periodista deportivo viviría cuando viaja fuera. Aunque, eso sí, hay capítulos que no son de trabajo. Me gustó muchísimo este libro. El capítulo de Londres, obviamente, me enamoró y me hizo soñar con fuerza que vivir allí sería posible.

 

El Faro de Dalatangi: como decía en el párrafo anterior, Axel Torres es uno de mis referentes. Este libro lo leí con muchas menos expectativas de lo que hubiera debido. Aquí se mezcla el punto de vista siempre interesante del autor, con el fútbol underground y un viaje a Islandia. Recientemente, lo volví a leer porque, de verdad, me parece un libro muy interesante. También, creo, este estilo de narrativa me atrapa. Por cierto, preciosas las imágenes del viaje que adjuntan. Ojalá algún día viajar hasta esa maravillosa isla.

 

Canción de Amor Infinita: el más reciente. Lo añado porque me ha gustado mucho, porque creo que vale mucho la pena y porque narra una historia brutal de Jorge Martí, cantante de La Habitación Roja. Un libro narrado entre América, España y Noruega, entre aviones, aeropuertos y viajes en tren. Un libro que narra la vida personal y familiar del protagonista y, por otra parte, la de su grupo. Increíble que el vocalista de una conocida banda de música tenga que trabajar de otras cosas por razones que se narran. Me ha gustado mucho.

 

-Lugares que no quiero compartir con nadie: lo compré por casualidad, en 2016, durante un paseo vespertino por Barcelona. Elvira Lindo, la autora, narra con anécdotas y lugares los años que vivió junto a su pareja en Nueva York. Lo que pensaba, lo que disfrutaba, lo que no entendía, lo que pensaba, los lugares a los que acudía. Una narración muy interesante para conocer, primero, su experiencia y, segundo, lugares a tener en cuenta ante un posible viaje a esa hipnótica ciudad estadounidense.

 

El Director: me confirmó cosas que había vivido yo en un periódico. Muchas veces (quizás por síndrome del impostor) veía, escuchaba y vivía situaciones raras, poco lógicas, con comportamientos lamentables, pero pensaba que era cosa mía. Sin embargo, leyendo este libro, muchas se confirmaron. David Jiménez fue director del periódico El Mundo y narra las experiencias que vivió en el cargo durante el corto tiempo que lo desempeñó. Las decisiones contra la ética periodística, los gastos innecesarios, las presiones externas, la lucha de poder, la incompetencia (siempre presente) y la sensación de estar en un lugar al que no perteneces. Si eres periodista, comunicador, o aspiras a ello, es un libro imperdible. Casi obligatorio.

 

Historias de Londres: lectura obligatoria si te gusta el periodismo y la ciudad de Londres. La pluma de Enric González siempre es agradable, pero si reúne experiencias y anécdotas como corresponsal en la capital británica, el resultado es demasiado bueno. Pertenece a una serie de libros, ya que publicó otros similares, pero en ciudades como Roma o Nueva York. Me encantó este libro. Llegó a mi vida en un momento de dudas y me ayudó a disipar dudas, sinceramente.

 

No te va a querer todo el mundo: se trata de una recopilación de textos de Isabel Coixet publicados en prensa. No es nada novedoso, ni quizás te cambie la vida, pero si te gusta la directora catalana y su figura te merece un respeto, este libro es muy interesante. Opiniones sobre temas diversos. Política, cine, sociedad, cultura, historias personales, curiosidades, anécdotas... Me gustó mucho, además, porque lo leí en mi safe place gallego, y recordarlo me pone muy feliz.


2 visualizaciones

Entradas Recientes

¿Puedo parar?

Hace tres meses llegué a Vitoria-Gasteiz para embarcarme en un ambicioso proyecto. Un proyecto que, desde entonces, me ha llevado para arriba y para abajo como una montaña rusa. Una montaña rusa que,

Kommentare


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page