He hecho cambios en mi podcast


Tengo un problema: soy hiperactivo. Quiero hacer muchas cosas. Siempre. En todo momento. Salgo de la redacción y sigo haciendo cosas en casa. Lo considero un problema porque a veces me cuesta salud mental, pero al mismo tiempo es un auténtico privilegio saber que tengo una pasión, saber que hay algo que realmente me gusta. Parece una tontería, pero hay mucha gente que no lo sabe, o está construyendo ese camino todavía. Y muchos de ellos, de ellas, rozan la treintena.

Hace 3 años quise iniciar mi camino en YouTube. Primero, por curiosidad. Segundo, para poner en práctica mis conocimientos audiovisuales. Tercero, porque era el medio trending del momento. Cuarto, porque creía que era interesante para seguir expandiendo mi marca personal. Me puse de margen un año. Si al año no me convencía, lo podría dejar aparcado o rebajar la constancia. Un año me parecía un buen margen. A veces rechazamos cosas prematuramente o nos pasamos del límite lógico. Un año me parecía bien. Y así fue. Me di cuenta que, primero, no había conseguido según qué marcas preestablecidas y, segundo, sabía que me gustaba, que incluso disfrutaba creando vídeos de la nada y ofreciéndolos a todo aquel que quisiera verlo, pero los resultados no acompañaban a un esfuerzo que me parecía grande. Sigue abierto el canal y de vez en cuando sigo actualizándolo, pero ni mucho menos con la asiduidad de hace años.

Más tarde lancé un podcast. Este proyecto ha ido un poco en esa tónica. Al final ha quedado aparcado, pero más por falta de tiempo que de ilusión. Soy un apasionado de la radio, como formato, como medio, y hoy en día existen cientos de opciones para crear uno. Me atraía mucho y decidí crearlo, pero como digo quedó un poco aparcado porque mi trabajo me quitaba demasiado tiempo, y para hacer mal las cosas muchas veces prefiero dejarlo estar.

Una de las motivaciones que me lleva a iniciar proyectos es, seguramente, la de aprender, la de seguir aprendiendo. Tenía ciertos conocimientos de edición de audio de mi etapa en radio (allá por el 2010) y es algo que no olvidaré porque (lo oiréis miles de veces) la radio es el medio más especial que existe. Por ello creé un podcast.

Como digo, nació de la curiosidad, del querer aprender, del seguir formándome de forma autodidacta. Esta cierta ignorancia hizo que, para empezar, cometiera algún error. Creé un perfil y entendí que creando podcasts dentro irían todos relacionados a ese perfil. Es decir, si alguien me seguía a mí como usuario tendría acceso directo mediante su suscripción a mis dos podcasts (uno de fútbol y otro de reflexiones personales). Pero no. Entonces me encontré que de repente tenía dos podcasts, y no uno. Lo dejé estar. Pensé que no estaba mal del todo. Quienes quisieran escuchar mis episodios de fútbol podrían suscribirse a "Box to Box", mientras los que quisieran escuchar mis reflexiones en voz alta podrían seguirme en "Cajón de Sastre".

Ahora quiero retomarlo. Y además, quiero ir un paso más allá. Tengo en mente iniciar otra ventana en ese podcast, con otra sección especializada. Entonces tendría tres podcasts. Algo muy disperso. No me atrae mucho. Por lo tanto, he decidido unificar todos en uno. Toda la gente tendría acceso a todos los episodios. Al fin y al cabo la gente es libre de elegir si quiere escuchar un audio, o no, y no creo que sea un inconveniente. En YouTube, por ejemplo, mezclaba temáticas algunas veces y no por ello creé varios canales.

Así, he cambiado el nombre al podcast y diferenciaré las temáticas añadiendo el nombre de la sección en el título. De hecho, no es nada nuevo. Ya lo estoy haciendo porque me gustaba esa idea. De hecho, creo que ahora tendrá más sentido. Subía episodios y ponía "Box to Box 1x13", aunque no hiciera falta porque la gente ya sabía que el podcast se llamaba "Box to Box".

Y eso es todo. Quiero retomar la costumbre de publicar más episodios en el podcast. Ahora todo unificado bajo una misma suscripción, y añadiendo las secciones en los títulos. Todo ello dando un paso que quería, como era crear una nueva sección.

Podéis suscribiros aquí https://www.ivoox.com/podcast-frecuencia-mirondo_sq_f1596545_1.html


Entradas Recientes

Ver todo

¿Cuánto vale realmente Harry Kane?

Harry Kane parece estar destinado a ser uno de los grandes fichajes del verano. El delantero inglés del Tottenham tendría decidido, según apuntan las informaciones en Reino Unido, dejar el club tras v

¿Por qué vivo en el centro?

Un obrero con una hormigonera dándolo todo. Otro, por no sentirse solo, le acompaña con un taladro. Ambos gritan, evidentemente, porque no se escuchan entre ellos. Un perro, quizás por todo lo que est

Divagaciones desde un tren

Escribo desde el tren. Un tren desde Ourense a Madrid. El segundo tren del día, ya que el camino comenzó sobre las 8:45 de la mañana en Sarria (Lugo). Viajo a la capital para pasar una semana. Pese a

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?