'Spanish Chelsea', y a bailar


Dale a tu cuerpo alegría, Macarena. Una frase universal, un estribillo que convirtió a 'La Macarena' en un éxito mundial del sector musical y a 'Los del Río', allá por la década de los Noventa, en uno de los dúos más reconocidos de la Historia. Uno de los productos españoles más importantes, tanto por su éxito musical como por lo insertado que está en la sociedad. Todavía hoy se recuerda como un hito del sector, y todavía son cientos de países donde reconocen la canción. Otros 'productos' como la paella, la siesta, el flamenco o los toros también han quedado clasificados en ese pretensioso grupo de tópicos españoles que están asimilados casi desde la cuna.

En el barrio londinense de Fulham también gusta el producto español. El futbolístico, más concretamente. El actual campeón de la Premier League, Chelsea, está consiguiendo un buen inicio de temporada. Tras una sorprendente derrota en la Primera Jornada liguera contra el Burnley (2-3), el conjunto de Antonio Conte ya empieza a rendir como se espera. Pero una estadística y dinámica deportiva ya empieza a ser curiosa, e interesante, en las primeras semanas de curso 2017/18.

El Chelsea cuenta en su plantilla con 5 jugadores españoles, que han creado una comunidad interna que, según los resultados obtenidos, se entiende a la perfección. Lo importante de ello es que, además, todos ellos tienen un papel importante en los planes de Conte, siendo casi todos ellos titulares, con altos porcentajes de participación y con un rendimiento goleador muy serio.

Tras 6 jornadas ligueras, la comunidad española del equipo londinense ha conseguido marcar 10 de los 12 goles del equipo, con Álvaro Morata, Marcos Alonso, Pedro y Cesc Fàbregas como protagonistas de cara a portería. Y otro dato importante. Morata suma el 50% de los goles del equipo, habiendo logrado 6 de los 12 goles del total. Pero en materia de asistencias también existe una dinámica importante respecto a este punto, puesto que las 4 asistencias de Azpilicueta han sido para Morata, y otros como Fàbregas, Pedro o el propio Morata ya acumulan asistencias de gol en sus dinámicas. Protagonismo absoluto, rotundo, y evidentemente Antonio Conte es consciente del gran poder que tiene en todos ellos.

En Champions League aumentan las cifras. Pese a sólo haber disputado una jornada, frente al Qarabag, la goleada 6-0 en Stamford Bridge dejó detalles de la importancia española. Pedro y Azpilicueta fueron 2 de los goleadores aquella noche, y Cesc Fàbregas dio la asistencia a Azpilicueta en el 3-0.

El total de la temporada Blue, entre Premier League y Champions League se traduce en 18 goles a favor, de los cuáles 12 han sido marcados por jugadores españoles. Es decir, el 66'7% de los goles esta temporada del equipo han sido marcados por futbolistas nacidos en España, mientras que en el global, de los 18 goles anotados, un 72'2 ha tenido determinación española. A los goles hay que sumar la asistencia de Morata en la Primera Jornada liguera a David Luiz, por ello el global aumenta.

Importancia y relevancia totales. Antonio Conte lo sabe, y la comunidad española sigue teniendo un alto porcentaje de protagonismo semana tras semana en la dinámica Blue.

#Chelsea #Morata #Azpilicueta #CescFàbregas #Pedro #MarcosAlonso #Fútbol #PremierLeague

48 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?