¿Cuál es mi gran sueño?


Recientemente me encontraba tomando algo con un familiar. Era por la tarde, con esa luz cálida que sólo el verano transmite. Estábamos hablando de todo y de nada, solucionando los problemas del país desde nuestro sofá. Lo clásico. Pero salió un tema que suele salir: qué hacer si nos tocará un premio como el Euromillones, la Lotería o similares. La base de todo era clara: qué hacer si de repente apareciera muchísimo dinero para cumplir sueños.

Mi familiar enfocó la pregunta a nivel laboral. ¿Qué proyecto montaría? ¿Cómo intentaría buscarme la vida a nivel profesional de forma independiente, sin la necesidad de tener una relación laboral con una empresa, siendo emprendedor? Y mi respuesta, cosa que me alegró, fue casi automática, casi sin dudar. Lo tuve claro, lo tenía claro, y fríamente me parece fantástico. Muchas veces pregunto a la gente si saben lo que quieren, si tienen sueños, si tienen metas, o si simplemente se dedican a vivir, sin más. No digo que una cosa sea buena o mala, no, pero me llama la atención cómo hay gente que vive sin motivaciones.

Le dije que seguramente montaría mi medio de comunicación online, o crearía mi revista física. Uno de esos dos proyectos, seguro. Tengo claro que es lo que quiero hacer si ahora, por arte de magia, aparece en mi mesa una importante cantidad de dinero para invertir y emprender.

Seguramente, la primera opción sería montar un medio de comunicación online. Soy consciente de que un medio así sobrevive a base de dinero, de publicidad. Tener dinero está bien para el inicio, para los primeros pasos. Contar con un buen presupuesto ayudaría mucho a agilizar los primeros tramos para contar con muchos aspectos que deben ser importantes, tales como un buen equipo de redacción, de social media, cubrir gastos de servidores, agencias de fotografías,etc. Soy consciente de la importancia de encontrar publicidad para que esa inversión inicial acabe siendo inversión, y no pérdida. Así se lo dije.

Pero evidentemente, en unos tiempos donde lo digital es la prioridad y lo trending, mi gran pasión son las publicaciones físicas, las revistas de papel, los periódicos. Ese olor tan característico a hoja impresa, la rutina de ir al quiosco a comprar, de tocar el papel... Son aspectos que nunca conseguirá el formato digital y que yo sigo valorando porque he crecido con ello, me sigue pareciendo más romántico. ¿Sería viable un proyecto así en la era de lo digital, en el que la gente consume todo de forma fugaz, rápida, desde un smartphone o tablet? Sería un reto interesante de asumir. Evidentemente, supone gastos que un proyecto online no tiene y todo acaba resumiéndose prácticamente en lo mismo: publicidad. Ya sea online o físico, todo se reduce a tener ingresos, a que una agencia de publicidad o marcas se presten a aparecer para así hacer sostenible tu publicación. Un buen colchón de dinero inicial sería importante, una gran noticia para emprender, pero luego no asegura el éxito en tiempos, como digo, complicados para el papel.

Y tú, si te dieran dinero para cumplir un sueño o emprender, ¿qué harías? ¿Cuál sería tu proyecto?

#Blog #Reflexiones

Entradas Recientes

Ver todo

El último número de Gràffica

Esta mañana he recibido el último número de Gràffica y quiero contarte todo lo que ha pasado desde que me enteré de su lanzamiento hasta que ha llegado a mi buzón. Para empezar, me quedé fascinado, en

¿Cómo es la luz de València por la noche?

Echo de menos València casi desde el primer día en el que me trasladé a Madrid. Es tan sencillo y fácil de explicar como usar la famosa frase "Como en casa, en ningún sitio". Es la realidad. Sin embar

¡Lo han robado!

Desde hace un tiempo soy cliente de 'La Peliculera', una tienda de fotografía que tengo cerca de casa en Madrid. Es un lugar pequeño, pero coqueto, donde disfruto cada vez que paso por allí. Se respir

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?