Swansea, el cisne que quiere volar alto


El Swansea, seguramente, no es el equipo más mediático de la Premier League. Su romanticismo (por aquello de ser un conjunto galés jugando en Inglaterra) le otorga un aura especial siempre, pero no se trata de un equipo que pelee por el título ni por los puestos europeos. Lejos parece quedar ya aquel 'Spanish Swansea' de los Michu, Cañas y Cía. que llegó a alcanzar el éxito con la Capital One y, posteriormente, con una histórica participación europea en Europa League.

No estamos, tampoco, ante el equipo que más ruido ha hecho este verano. El Swansea, sin embargo, ha realizado fichajes muy interesantes, muy completos, algunos de ellos de conocidos a nivel continental y mundial. Un proyecto que ha cogido peso en los últimos días de mercado en Inglaterra (sobre todo las últimas horas, en el famoso Deadline Day) y que finalmente ha provocado una sonrisa de satisfacción e ilusión en el rostro de Paul Clement.

Fichajes que no son considerados estrellas de primer mundial. Seguro que el próximo Balón de Oro no jugará este año en el Liberty Stadium, pero la planificación de los Cisnes ha conseguido reunir, finalmente, una plantilla competitiva que, como mínimo, debe dejar muy lejos situaciones pasadas que relacionan al club galés directamente con el descenso. A priori, la presente temporada ya iniciada debería ser algo más calmada a nivel deportivo, y a partir de ahí soñar en silencio con objetivos mayores que, quién sabe, podrían llegar.

Uno de los primeros fichajes interesantes se produjo a comienzos de verano, cuando el español Roque Mesa abandonaba La Liga, dejaba la UD Las Palmas, para embarcarse en el proyecto del Swansea. Un fichaje que hizo ilusión a conocidos y extraños por el extraordinario rendimiento mostrado en el fútbol español. Su adaptación deportiva y personal será la gran clave a resolver.

Sin embargo, para la suerte del Swansea, han llegado otros futbolistas que van a otorgar de relevancia e importancia a la plantilla.

Sin duda, uno de los más mediáticos y sonados del final de mercado fue la llegada en calidad de cedido de Renato Sanches, procedente del Bayern de Múnich. El jugador portugués llegó hace un año a Múnich con el cartel de joven perla, pero lo cierto es que de la mano de Ancelotti no tuvo los minutos esperados y su salida este año era casi segura. Paul Clement, que le conoce de su etapa bávara, le conoce bien, por lo que se trata de una operación que puede ser beneficiosa para todas las partes.

El joven Tammy Abraham es una de las grandes perlas del fútbol inglés. El todavía canterano del Chelsea llega cedido al Liberty Stadium para conseguir los minutos que no iba a tener en el conjunto londinense. Y su rendimiento empieza a ser interesante. Recordemos que tiene apenas 19 años, pero no parece ser un hándicap en sus primeras semanas con los Cisnes de Gales.

Sam Clucas dejaba el Hull City para tener otra oportunidad en la élite inglesa, con un proyecto de carácter menor, alejado de las grandes exigencias de las potencias y donde poder seguir progresando a nivel deportivo. El Swansea consigue, con él, un fantástico centrocampista que, junto a Roque Mesa, pueden formar una interesante dupla de creación.

Y un viejo conocido. En el Deadline Day, casi sobre la bocina, se hacía oficial la llegada de Wilfried Bony, quien ya militó (y rindió a gran nivel) hace unas temporadas en el club, antes de vivir etapas poco productivas en el Manchester City y en el Stoke City. En Swansea tendrá el reto de volver a su mejor nivel, de volver a ser uno de los delanteros más letales del torneo inglés y quizás podrá formar un ataque interesante junto al joven Abraham.

Cabe decir que uno de los últimos traspasos que se produjeron en la Premier League fue la llegada de Fernando Llorente a las filas del Tottenham. Una baja que seguramente podría ser considerada como importante, pero los refuerzos veraniegos parecen haber ocupado el vacío que a nivel deportivo puede dejar el adiós del español. Otra baja importante, que quizás sí cueste más de asimilar en el esquema de Paul Clement (seguramente papel que adquiera Renato Sanches) será la de Sigurdsson, quien hace unas semanas firmaba por el Everton.

Pese a dos bajas importantes, el proyecto del Swansea ha adquirido una pinta interesante, digna de ser subida con filtro a Instagram para ganarse unos likes de foodporn. Los Cisnes quieren volar con su innata elegancia para aspirar lo más alto posible en la Premier League 2017/18 y, sobre todo, alejarse de una peligrosa dinámica los últimos años que les han hecho coquetear demasiado cerca de los puestos de descenso.

#PremierLeague #Fichajes #RoqueMesa #RenatoSanches #WilfriedBony #Fútbol #SamClucas #TammyAbraham

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cuánto vale realmente Harry Kane?

Harry Kane parece estar destinado a ser uno de los grandes fichajes del verano. El delantero inglés del Tottenham tendría decidido, según apuntan las informaciones en Reino Unido, dejar el club tras v

¿Por qué tantas críticas a la Premier League?

Ha vuelto a ocurrir. Con algo más de un mes para el final del mercado de fichajes, la Premier League vuelve a colocarse como la referencia a nivel económico y lidera la lista de desembolso monetario e

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?