Redes sociales y fútbol moderno


Fútbol moderno es algo que ya está instalado en la CPU de todo aficionado al mundo del fútbol. Y por supuesto, en el de todo hater, sea cual sea su ámbito. Pienso en el hater y me imagino un del mando de televisión, con todas esas opciones de sonido, imagen, configuraciones,etc. Pues, dentro del menú de un hater está el término fútbol moderno.

No defiendo ni reniego del fútbol moderno. Tiene cosas malas, o menos buenas, pero también tiene aspectos con los que disfrutamos, aunque no sea ético o popular decirlo a los cuatro vientos por el "qué dirán". En una sociedad expuesta de forma casi permanente, donde miles de personas pueden verte, y sobre todo interactuar, hay ciertos movimientos que deben ser medidos. O no.

No sabemos si Ousmane Dembélé está midiendo sus pasos desde que es nuevo jugador del FC Barcelona. No parecía medirse mucho días antes de la oficialidad, ni sus amigos, pero el perfil de Instagram del jugador francés ha dejado una situación, digamos, curiosa, ya que ha comenzado a seguir a gran parte de sus nuevos compañeros, jugadores del conjunto catalán. ¿Todos, seguro? Uno de esos follows (el más comentado) es el brasileño Coutinho, futurible del equipo azulgrana, pero que todavía es oficialmente futbolista del Liverpool. Los rumores son constantes, pero nadie ha confirmado de forma oficial y legal que la operación es un hecho. Entonces, digamos, el follow de Dembélé a Coutinho es cuanto menos interesante. O directamente morboso, para qué engañarnos.

Lo que está claro es que esto es noticia, porque son decisiones que no se toman a la ligera. Muchos fichajes han sido desvelados horas antes, incluso días, por un simple follow en redes sociales. Los protagonistas, viviendo en su burbuja, no caen en la cuenta de que un simple clic de follow en una red social puede desvelar grandes operaciones, como puede haber ocurrido en este caso con Coutinho. ¿Confirma que el brasileño jugará en el Camp Nou luciendo la camiseta del Barcelona? Al cien por cien, no, para nada, pero deja una puerta abierta que, siendo un poco entrépidos, llama a la ilusión del barcelonismo. Si sigue a sus nuevos compañeros de forma masiva, ¿por qué sigue (ahora, no antes) a Coutinho?

Insisto. Este tipo de movimientos son pistas claras muchas veces de un fútbol moderno que tiene detalles 'diferentes' como el protagonizado por el ya nuevo jugador del Barcelona. ¿Ha desvelado Dembélé el final del culebrón Coutinho antes de hora? Cuestión de días, ya que el mercado de traspasos finaliza esta misma semana.

#OusmaneDembélé #FCBarcelona #RedesSociales #Fútbolmoderno #Coutinho #Fútbol

Entradas Recientes

Ver todo

Sergio Ramos: llámenlo como quieran

No se llama Gareth, ni tampoco Eden. Es español, no extranjero. Y, sobre todo, recibe una permisividad mediática que todavía sigo sin entender. O más que no entenderlo, intento asimilarlo dentro de un

¿Por qué nadie se acuerda de Mohamed Salah?

Mohamed Salah es una realidad que se ha ido contrastando cada vez más en los últimos años. Su explosiva primera temporada en el Liverpool no fue fruto de la casualidad. Ni la segunda, ni la tercera, n

¿Qué le pasa a Harry Kane?

El Tottenham fue protagonista del pasado mercado de fichajes de forma secundaria. Una forma secundaria porque se convirtió en uno de los grandes focos sin actor principal. Ni ficharon grandes jugadore

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?