top of page

Premier League is back!


La espera ha acabado. Arranca la Premier League 2017/18. Tras varios meses de espera, tras muchas semanas planteando proyectos mentalmente, viendo amistosos que sirven poco más que para matar ese gusanillo de añoranza veraniega, el fútbol oficial en la élite británica está de vuelta.

Una temporada que inicia un viernes, por la noche (20:45), y que no tendrá al actual campeón, Chelsea, como protagonista del pitido inicial, como era tradición en el campeonato. Será en el Emirates Stadium, entre Arsenal y Leicester, subiendo el telón de una liga inglesa que se presenta apasionante, como cada año.

Seguirán siendo los equipos con menor ritmo de juego, con físico limitado, con errores veraniegos, pero con un contexto diferente, con un aura especial, con el carácter oficial de un partido en el que ya, por fin, hay cosas en juego. Empezar bien es el primer paso de concretar objetivos futuros. Firmar un mal inicio de temporada, pese a que valgan ciertas excusas del estilo “Todavía están preparándose” pueden hacer que se marche un porcentaje de puntos que, quién sabe, puede ser determinante en la recta final del campeonato. Un mal inicio puede suponer un bache producto de la incerteza veraniega y un hándicap de cara a la irregularidad liguera.

¿Quién ganará la Premier League esta próxima temporada? Todo parece indicar, como ya avisaban las expectativas el verano pasado (y fallaron), que los claros favoritos se localizan en la ciudad de Manchester. Toca, entonces, conocer si será Manchester United o Manchester City. Todo apunta a que uno de ellos será el próximo ganador, mientras que el Chelsea no será capaz de reeditar el título actual. A ellos se les sumará en la pelea por puestos europeos equipos como Arsenal, Liverpool, Tottenham y un Everton que se ha reforzado de forma mayúscula. 7 equipos que, casi sin pensar, salen como grandes favoritos a dar los titulares más brillantes y competitivos de la temporada.

Una campaña en la que grandes fichajes multimillonarios como Lukaku, Morata, Kyle Walker o Salah, seguramente, marquen la diferencia en sus respectivos nuevos clubes. La Premier League ha superado con creces los 1000 millones en traspasos, generando comentarios de todo tipo, pero ayudando a que uno de los mayores shows deportivos del planeta renueve su catálogo y vuelva a instalarse entre los aficionados más fieles, y también en aquellos que siguen renegando de su verdadero potencial.

Ladies and gentlemen. Premier League is back.

#Fútbol #PremierLeague #Inglaterra

9 visualizaciones

Entradas Recientes

No se van. Meriton no se va. Pese a que un enorme porcentaje de Valencianistas quiere que se marchen, no se van. Pese a que el equipo está estancado deportivamente, no se van. Pese a que el proyecto n

El Arsenal puede estar viviendo la mejor temporada de la última década. Desde la salida de Arsène Wenger, cada proyecto Gunner parecía estar destinado a la decepción, con un empeoramiento cada tempora

Declan Rice es uno de los centrocampistas más deseados del mercado de fichajes y uno de los futbolistas más destacados de la Premier League. Es uno de los principales referentes y estandartes del West

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page