top of page

Premier League is back!


La espera ha acabado. Arranca la Premier League 2017/18. Tras varios meses de espera, tras muchas semanas planteando proyectos mentalmente, viendo amistosos que sirven poco más que para matar ese gusanillo de añoranza veraniega, el fútbol oficial en la élite británica está de vuelta.

Una temporada que inicia un viernes, por la noche (20:45), y que no tendrá al actual campeón, Chelsea, como protagonista del pitido inicial, como era tradición en el campeonato. Será en el Emirates Stadium, entre Arsenal y Leicester, subiendo el telón de una liga inglesa que se presenta apasionante, como cada año.

Seguirán siendo los equipos con menor ritmo de juego, con físico limitado, con errores veraniegos, pero con un contexto diferente, con un aura especial, con el carácter oficial de un partido en el que ya, por fin, hay cosas en juego. Empezar bien es el primer paso de concretar objetivos futuros. Firmar un mal inicio de temporada, pese a que valgan ciertas excusas del estilo “Todavía están preparándose” pueden hacer que se marche un porcentaje de puntos que, quién sabe, puede ser determinante en la recta final del campeonato. Un mal inicio puede suponer un bache producto de la incerteza veraniega y un hándicap de cara a la irregularidad liguera.

¿Quién ganará la Premier League esta próxima temporada? Todo parece indicar, como ya avisaban las expectativas el verano pasado (y fallaron), que los claros favoritos se localizan en la ciudad de Manchester. Toca, entonces, conocer si será Manchester United o Manchester City. Todo apunta a que uno de ellos será el próximo ganador, mientras que el Chelsea no será capaz de reeditar el título actual. A ellos se les sumará en la pelea por puestos europeos equipos como Arsenal, Liverpool, Tottenham y un Everton que se ha reforzado de forma mayúscula. 7 equipos que, casi sin pensar, salen como grandes favoritos a dar los titulares más brillantes y competitivos de la temporada.

Una campaña en la que grandes fichajes multimillonarios como Lukaku, Morata, Kyle Walker o Salah, seguramente, marquen la diferencia en sus respectivos nuevos clubes. La Premier League ha superado con creces los 1000 millones en traspasos, generando comentarios de todo tipo, pero ayudando a que uno de los mayores shows deportivos del planeta renueve su catálogo y vuelva a instalarse entre los aficionados más fieles, y también en aquellos que siguen renegando de su verdadero potencial.

Ladies and gentlemen. Premier League is back.

9 visualizaciones

Entradas recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page