Morata-Lukaku: la batalla goleadora en Inglaterra


El Manchester United y Chelsea se han convertido, junto al Manchester City, en los equipos más inversores del verano en Inglaterra. Romelu Lukaku y Álvaro Morata han sido dos de los grandes traspasos del actual mercado de fichajes, convirtiéndose así en dos enormes focos mediáticos y deportivos de cara a la próxima temporada de la Premier League.

Sin embargo, la carrera por ser el mejor delantero del campeonato parece haber comenzado ya. El debate lleva varios días viviendo en la sociedad británica: ¿Quién marcará más goles? ¿Quién tendrá mejor rendimiento en su primer año con su nuevo club? ¿Quién será más determinante? Parece el gran duelo de titanes. Dos traspasos estratosféricos con dos jóvenes futbolistas que militarán en candidatos al título. Lukaku ha dado el primer gran salto de calidad de su carrera, dejando el Everton por el Manchester United, mientras que el currículum de Morata ya cuenta con equipos como Real Madrid, Juventus y, ahora, Chelsea.

A nivel popular, el resultado parece claro, demasiado claro, puesto que parece ser que el atacante belga de Old Trafford tendrá un mejor rendimiento que el español:

Dos futbolistas muy diferentes, pese a ser depredadores del área, pese a haber triunfado en el mundo del fútbol a su corta edad. Que un joven futbolista triunfe en el mundo del fútbol ya no es novedad. Cada vez es más común ver cómo jóvenes valores se asientan en la élite y, además triunfan, rinden a buen nivel, y se convierten en jugadores deseados, determinantes, mediáticos e idolatrados.

Lukaku es un delantero potente, físicamente imponente, con una gran variedad de recursos físicos, técnicos y deportivos para marcar la diferencia ante unos defensas que no descansan ni un sólo segundo cuando entra en el sector final del terreno de juego. Morata, por su parte, se trata de un delantero menos físico, pero determinante como pocos, que aprovecha a la perfección los minutos que disputa, que protege el balón como pocos jugadores dentro del área, creando auténticos quebraderos de cabeza ante los rivales.

Potencias inglesas que pelearán por el título y que han destinado grandes cantidades de dinero en referentes ofensivos para que sus poderíos deportivos sean efectivos, para que sus balas sean las más letales, y para que sus victorias sean las más sonadas.

¿Quién marcará más goles: Romelu Lukaku o Álvaro Morata?

#PremierLeague #ÁlvaroMorata #RomeluLukaku #ManchesterUnited #Chelsea #Fútbol

Entradas Recientes

Ver todo

¿Qué le pasa a Harry Kane?

El Tottenham fue protagonista del pasado mercado de fichajes de forma secundaria. Una forma secundaria porque se convirtió en uno de los grandes focos sin actor principal. Ni ficharon grandes jugadore

¿Hasta cuándo va a seguir el ridículo?

Luis Enrique y polémica es una de las parejas más longevas del fútbol español. Partiendo de su etapa como futbolista hasta la actualidad. Su carácter, sus declaraciones y su toma de decisiones nunca p

La decisión acertada de Ferran Torres

Ferran Torres firmaba hace un año por el Manchester City. El joven jugador español dejaba el club de su vida para embarcarse en su primer gran viaje profesional. Dejaba el Valencia para ponerse a las

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?