top of page

Minimalismo: las cosas importantes


Era sábado. Hacía calor, mucho calor, superando los 30º. Decidí meterme en Netflix para ir desinflando esa extensa lista de contenidos para ver que vas guardando y al final se te va de las manos. Había fútbol, pero necesitaba dedicar la tarde a otras cosas. Entonces, me metí para buscar algo que me entretuviera 2-3 horas de forma relajada. Tras mirar y analizar, vi un par de series de estas que tiene capítulos cortos, de consumo rápido, un par de películas y un documental sobre minimalismo.

En verano intento bajar el ritmo de partidos de fútbol. Por salud mental, más que nada. Me gusta, sigo viendo fútbol, pero intento desconectar más y luego ver resúmenes extensos de 5-10 minutos para saber y enterarme de los grandes detalles del día. Más que nada porque si no uso el verano para bajar el ritmo, en un mes arranca el show y entonces no podré hacerlo así. Es por ello que Netflix y YouTube son mi salvación en vacíos temporales como los comentados.

Decidí empezar por el documental. Se trataba de "Minimalismo: las cosas importantes". Debo reconocer que últimamente consumo contenidos en este aspecto, enfocados a una salud mental que, con tanto impacto diario, acaba afectando. Nada grave, o sí, según se mire. Es por ello que decidí ver este documental. Dirigido por Matt D'Avella, cuenta los casos de varias personas que han transformado sus vidas para orientarlas hacia el minimalismo, con Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus como grandes protagonistas. De hecho, ellos han saltado a la fama por sus métodos, sus conferencias y por su libro, de mismo título que el documental.

Me gustó, bastante. El documental es una crítica constructiva, sin intención de persuadir al espectador, sobre el consumismo masivo y dirigido que sufre a diario la sociedad estadounidense. Exponen sus situaciones, las ventajas que les supone este método de vida, y llegan a la conclusión de que estamos rodeados de abundancia extrema, de exceso material, todo ello basado en la búsqueda de la felicidad, y que ni siquiera así logramos.

Tiene una duración de 1 hora y 18 minutos, por lo que tampoco se hace demasiado pesado y te entretiene de forma muy interesante durante un buen rato. El mensaje final y el transcurso del documental ya es más subjetivo, puesto que no todo el mundo tiene el mismo método de vida, no todo el mundo está dispuesto a grandes cambios, no todo el mundo puede estar interesado.

Personalmente, lo recomiendo bastante.

131 visualizaciones

Entradas Recientes

Sobre Carlos Boyero

Recientemente, Carlos Boyero ha vuelto a ser tendencia en Twitter por sus comentarios sobre Jodie Foster y quería exponer algunos puntos que han estado latiendo en mi cabeza desde hace tiempo. Cuento

Mi nuevo rincón favorito

Confieso que cuando consigo mezclar arquitectura y fotografía puedo llegar a obsesionarme con según qué rincones, con según qué edificios. Obsesionarme nivel modificar mi trayecto para pasar por ahí a

Libros leídos en febrero de 2024

Permíteme compartir contigo los libros que he leído en este mes de febrero. Evidentemente, el ritmo de enero fue enorme y este mes he leído menos, pero debo confesar que, además de no importarme demas

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page