top of page

Harry Potter y David Beckham


Ser millenial supone una serie de atributos y características que, por simple edad, por simple temporalidad, se cumplen. Hablaremos sobre dos, concretamente. Por un lado, la saga literaria/cinematográfica de Harry Potter. Por otro lado, la figura de David Beckham. No son los más importantes, ni los básicos, pero un alto porcentaje de personas que ahora rondan la treintena seguro que sienten un cosquilleo al leer ambos temas.

Quizás el cosquilleo se traduzca en algo más con la noticia que ha sido desvelada por Jany Temime, diseñadora del rodaje de la tercera entrega, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Si nos fijamos bien en los detalles de la indumentaria del joven Potter, en su equipación oficial de Quidditch, luce el número 7 a modo de dorsal deportivo, como si de una propia camiseta de fútbol, por ejemplo, se tratara. Pero, ¿por qué ese dorsal? ¿Por qué el número 7 y no el 8?

Al parecer, cuando comenzó el rodaje de la tercera película de la saga, en febrero del año 2003, para ser estrenada más de un año después, en junio de 2004. Una época, unos años, en los que la figura de David Beckham estaba en pleno auge, en pleno foco. El futbolista inglés, por aquel entonces, era uno de los futbolistas más mediáticos del mundo. Más todavía cuando, precisamente en aquellos años, protagonizó el recordado traspaso desde el Manchester United hasta el Real Madrid. El escenario social y popular del internacional británico le convertía en un auténtico ídolo de masas. Era el ídolo de todo un país, era el personaje popular más deseado en Inglaterra.

Es por ello que Jany Temime decidió que Harry Potter, el personaje principal de la saga y uno de los protagonistas más importantes de la ciencia ficción en las últimas décadas, debía llevar el dorsal 7, el mismo que había portado Beckham en las filas del Manchester United (luego cambió al 23 en el Real Madrid) y con Inglaterra.

Un detalle que, quizás, pasó desapercibido durante la historia, que seguramente sin la saga cinematográfica no hubiese existido, pero que ahora, 6 años después del lanzamiento de la última película, ha visto la luz y que ha enamorado a millones de fans, quienes han visto unidos, de forma repentina, dos de los puntos claves de sus respectivas infancias/adolescencias.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Sobre Carlos Boyero

Recientemente, Carlos Boyero ha vuelto a ser tendencia en Twitter por sus comentarios sobre Jodie Foster y quería exponer algunos puntos que han estado latiendo en mi cabeza desde hace tiempo. Cuento

Mi nuevo rincón favorito

Confieso que cuando consigo mezclar arquitectura y fotografía puedo llegar a obsesionarme con según qué rincones, con según qué edificios. Obsesionarme nivel modificar mi trayecto para pasar por ahí a

Libros leídos en febrero de 2024

Permíteme compartir contigo los libros que he leído en este mes de febrero. Evidentemente, el ritmo de enero fue enorme y este mes he leído menos, pero debo confesar que, además de no importarme demas

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page