Épica batalla por la cuarta plaza de la Premier League


La Premier League vuelve a ofrecer una batalla extraordinaria por entrar en Champions League. Sobre todo en la cuarta plaza, puesto que las otras tres restantes tienen en Manchester City, Liverpool y Chelsea virtuales dueños, pese a que restan meses de temporada por delante.


El gran foco se localiza en la cuarta posición. La plaza que marca la diferencia entre la Liga de Campeones y la Europa League. La pera dulce deseada por una serie de equipos que (por su número) van a vivir meses de auténtica exigencia porque un tropiezo puede magnificarse de forma descontrolada.

El horizonte que se les presenta a West Ham, Tottenham, Arsenal y Manchester United por la cuarta posición se presenta cuanto menos apetecible, atractivo y espectacular. Todo ello sin contar con el Chelsea, que, pese a que ha estado toda la temporada en puestos de Champions League, es cierto que últimamente está tropezando más de lo esperado y, quién sabe, podría incluso ver en peligro su tercera plaza y, a partir de ahí, incluso disputar la próxima temporada la copa de Europa.


La distancia mínima entre los cuatro equipos nombrados puede estar generando una batalla épica. Todo ello teniendo en cuenta, además, en el trasfondo, que la pandemia ha provocado que muchos encuentros hayan sido aplazados en el último mes y, por ello, la clasificación actual sea un tanto virtual, puesto que existen más puntos en juego y no todos los equipos tienen los mismos partidos pendientes.


La exigencia va a ser máxima. Además de estar entrando en el momento más decisivo de la temporada, la distancia mínima entre los cuatro equipos puede detonar una batalla épica. Una derrota puede provocar bajar cuatro posiciones en la clasificación y perder una ventaja que puede ser definitiva.

Y a todo esto quizás también se deba tener en cuenta al Wolverhampton. Es cierto que los Wolves están por debajo de los clubes citados, pero realmente se encuentra a una victoria (sumada a tropiezos) de poder entrar en juego y deberíamos tenerles en cuenta.


Los próximos meses van a ser espectaculares en la Premier League. Sobre todo en esa pequeña franja que separa la cuarta y la quinta plaza, y que puede tener consecuencias muy diferentes. Si a eso se le suma que hasta los equipos que están en la séptima y octava posición pueden entrar en juego, el escenario es tan imponente como extraordinario.


Conocidos y extraños del fútbol inglés estarán pendientes semana tras semana de la evolución de esta situación que está llamada a hacer las delicias de todo aquel que se asome.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Erling Haaland es nuevo futbolista del Manchester City. El delantero noruego dejará el Borussia Dortmund la próxima temporada y, a partir del próximo 1 de julio, dejará la Bundesliga para marcharse a

Heung-min Son se ha convertido en uno de los atacantes más determinantes del fútbol europeo, europeo y mundial. Sin defender la figura y rol de delantero centro, sus cifras ya no parecen ser fruto de

La liga inglesa baja el telón una temporada más y es momento de hacer análisis y reflexión. Una forma interesante es eligiendo una alineación en la que aparezcan los jugadores más destacados. AARON RA

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?