Descubrí esta imagen hace varios años y me encantó. El tren Flying Scotsman (de más de 163 años en activo) sigue su camino desde Edimburgo bordeando el Emirates Stadium, estadio del Arsenal, en el norte de Londres.
El Emirates Stadium es un estadio que me maravilla. Es cierto que se asemeja mucho en diseño a otros como el Cívitas Metropolitano (en Madrid) o el estadio Da Luz (en Lisboa), pero no por ello deja de ser una imponente edificación que recibe millones de impactos anualmente por el poder mediático de su equipo. Fotográficamente, encuentro rincones y frames mágicos y súper especiales. De vez en cuando, cuando puedo, me gusta meterme en agencias de imágenes para encontrar instantáneas de este estadio.
Esta imagen de Justin Setterfield me encanta porque aparece la inmensidad del Emirates Stadium, porque aparece un tren clásico (seguramente, mi medio de transporte favorito), porque se intuyen siluetas imponentes de Londres (mi amor platónico) en el horizonte, porque el atardecer está presente y, además, por el fantástico contraste entre la modernidad arquitectónica del estadio y el toque clásico del tren con el vapor.
Seguramente, una de mis imágenes favoritas en términos futbolísticos desde que tengo uso de razón.
टिप्पणियां