top of page

Un libro que es una excusa

Recientemente, recibí en casa un ejemplar de La Heráldica del fútbol, libro publicado por Leonard Jägerskiold Nilsson. Un libro que descubrí hace un par de semanas durante una tarde de desconexión y que me entró por la mirada.


Últimamente, no suelo leer mucho sobre fútbol. Principalmente, porque intento leer para desconectar, y no para seguir en una rueda que, por otro lado, me está haciendo pensar mucho. Pero lo vi, me paré a echar un vistazo, vi que podía aprender mucho y pensé "¿Por qué no?".



Desde hace años, el fútbol para mí es una excusa. Una excusa para aprender (geografía, idiomas, temas sociales y políticos...), para desconectar, para haber encontrado una pasión. Una excusa, básicamente, para amar todo aquello relacionado con el deporte, y quizás ya no tanto con lo que objetiva y puramente pasa sobre los terrenos de juego.


Veo partidos, claro. Sigo las jornadas, sigo muchos encuentros cada semana, pero siempre el enfoque es diferente, intento ir más allá, intento ver historias que no están fácilmente a la vista. Sobrepienso en muchos casos, de hecho. Pero tengo claro que es el enfoque que me da alas y que permite mantener el latido por el fútbol.


Por ello, un libro como La Heráldica del fútbol, que explica detalladamente el diseño, significado y simbolismo de más de 200 escudos de fútbol, me interesa. Me interesa por el conocimiento, para entender según qué detalles se me presentarán próximamente.


Otra excusa más para seguir en la rueda.

1 visualización

Entradas Recientes

Apagarse

Las personas, fallecen. Los hierros, se oxidan. La lágrima, cae. La estufa de leña, pierde su estado candente. La comida, caduca. Tu cabello, o bien se cae, o blanquea. El sol, con nubes, se esconde.

8 diferentes lugares para leer

Leer en casa, en una biblioteca o en el metro, puede estar bien. Pero a veces quizás sea necesario ir un paso más allá para hacer algo alejado de lo habitual. Algunos lugares diferentes para leer: Un

Ese tipo de personas

Personas que salen hablando en las fotos. Personas que no se callan en una sala de cine. Personas que se gastan 1.000 euros en su teléfono y la app de 4'99 les parece cara. Personas que "Yo no soy hom

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page