Manchester se ha convertido en epicentro informativo del fútbol inglés en las últimas semanas. Por un lado, el omnipresente debate sobre el futuro de Pep Guardiola. Por otro lado, la oficialidad y llegada de Rúben Amorim al banquillo del Manchester United.
Sin embargo, ha ocurrido algo relevante y nadie parece haberse dado cuenta. El técnico portugués aterriza en Old Trafford en un movimiento que, leyendo entre líneas, ha podido desvelar el (no) movimiento de Guardiola. Amorim sonó en prensa inglesa como el futurible posible sustituto del catalán en el banquillo local del Etihad Stadium. Era el elegido, pero algo pasó, algo cambió, algo le dijeron, que le provocó un cambio de barrio en la ciudad mancuniana.
Si Amorim era el potencial recambio de Guardiola y no se marcha al Manchester City es, seguramente, una decisión basada en informaciones sobre el futuro de Pep. Si éste no siguiera la próxima temporada, ¿por qué el luso habría rechazado la opción de dirigir a uno de los equipos más en forma del planeta?
Rumores, informaciones internas, le deben haber llegado a Rúben Amorim para no marcharse al proyecto cityzen el próximo curso. Hubiera sido la opción correcta.
Primero, porque el Manchester City parece estar a años luz del Manchester United actualmente.
Segundo, porque su salida del Sporting de Portugal, a final de curso, hubiera sido menos forzada y la despedida se hubiera producido con otras formas.
Tercero, porque las probabilidades de 'dañar' su buen inicio de temporada en tierras lisboetas son más altas, a priori, en Old Trafford que en el Etihad Stadium.
La realidad oficial es que Amorim es nuevo entrenador del Manchester United. Ahora, para ir un paso más allá, se debe valorar si esa decisión que, a priori, puede ser cuestionable (sobre todo teniendo en cuenta las informaciones previas), desvela que Pep Guardiola habría decidido continuar en el Manchester City. El contrato del catalán finaliza el próximo verano y, quizás, se haya filtrado de forma no-oficial con este movimiento de mercado de sus vecinos.
Comments