Rodrigo y el Real Madrid
- Esteban Gómez

- 22 jul
- 3 Min. de lectura
Los últimos días han surgido rumores (porque no se pueden llamar informaciones) sobre un supuesto interés del Real Madrid por Rodrigo Hernández, centrocampista del Manchester City y actual Balón de Oro.
Todo mentira, y me explico. No es que no sea verdad, no es que el Real Madrid no pueda estar interesado en el centrocampista. Claro. ¿Quién no va a interesarse por un futbolista como él? Pero no los contenidos que se están creando en torno al tema. Y recalco el concepto 'contenidos', porque no son informaciones, no son noticias. No. Que no te engañen.
Hablan (como tantas y tantas veces) de una posibilidad que, ahora mismo, no debe estar ni por encima del 10% de probabilidades de ocurrir. Te lo venden bajo ese ya extinto, rancio y gris prisma de que el Real Madrid está por encima del bien y del mal, de que cualquier jugador sueña con jugar de blanco. Y no es que no haya futbolistas que así lo sientan, claro, habrá casos, pero no siempre, como quieren venderte.
Rodrigo es pieza vital, clave, insustituible, en el Manchester City de Pep Guardiola. Un Manchester City que tendrá defectos, pero ningún punto débil es el monetario. El club cityzen no va a venderle, porque no necesitan dinero, porque es un emblema en el actual proyecto y porque ha confesado su máxima felicidad por jugar en Inglaterra.
¿Entonces? Estas publicaciones (insisto en no llamarlo noticias) son puramente eso, publicaciones, contenidos. No tienen ningún fundamento.
He podido leer y escuchar frases como "El Real Madrid necesita un sustituto de Kroos", "Xabi Alonso era centrocampista", "Al Real Madrid le vendría muy bien".
Claro. Claro que el adiós de Kroos es importante, ¿pero qué tiene que ver eso con que la opción Rodrigo sea real? Imagina que tú tienes un valioso reloj que te has trabajado durante tiempo para ahorrar y adquirirlo,y llega alguien y dice que lo quiere. ¿Se lo das? ¿Sí? Pues eso. Ningún fundamento.
Claro que Xabi Alonso era centrocampista. ¿Y? Pep Guardiola también. ¿Qué ocurre? Nada.
Claro que al Real Madrid le vendría bien. Y al Chelsea. Y al Tottenham. Y al Bayern de Múnich. Y al FC Barcelona. Y al Valencia. Y al CD Lugo. Y al Leyton Orient.
Todo estos rumores que están circulando son relleno. Relleno puro. Rodrigo no va a fichar este año por el Real Madrid. No cierro ninguna puerta al futuro, porque nunca se sabe. Su contrato finaliza en 2027 y quizás el próximo verano sea una opción viable para que el Manchester City saque dinero y evitar un adiós gratuitamente. Eso en el caso de que Rodrigo quiera irse, claro, porque existe la opción de que renueve.
Pero no. Rotundamente no. No va a pasar en próximas semanas.
Ahora mismo podría generar un contenido titulado "Las 10 claves que podrían llevar a Rodrigo al Real Madrid", y ninguna sería real. Sí complementaria, sí tendrían sentido, sí serían lógicas, sí encajarían, pero nada real, nada basado en información de primera mano.
El verano y el mercado de fichajes es una época especial. Todas y todos lo hemos vivido, soñamos con cambios de cromos, con ver a nuestros jugadores fetiche cambiando de aires, pero ya está.
Así es cómo late ahora mismo el periodismo, en general. En este caso, el deportivo.
Comentarios