Riyad Mahrez: el arma secreta de Guardiola


El Manchester City puede ser considerado uno de los equipos más en forma del planeta. No sólo por la ley autoritaria en el fútbol inglés y europeo desde la pasada temporada, sino por su presente.


El conjunto de Pep Guardiola ha vuelto a hacerlo. Han vuelto a meter una marcha más en la Premier League y, gracias a una fantástica racha de resultados, ya lideran de forma cómoda la liga inglesa. Por ahora, nada está hecho. De momento, la distancia todavía no les permite ser virtualmente campeones. Sin embargo, como ya ocurrió a comienzos de 2021, han vuelto a firmar una racha impecable.

Un megaproyecto conocido en los rincones más insospechados del planeta. Un club que sigue erigiéndose como uno de los más poderosos del mundo. Un equipo que cuenta con uno de los mejores entrenadores del mundo y que tiene en sus filas a algunos de los futbolistas más determinantes del fútbol inglés, europeo y mundial.

Destacar deportivamente en este equipo puede considerarse un reto mayor y un contexto muy serio. El nivel es elevado y convertirse en uno de los jugadores más determinantes, evidentemente, conlleva un clamor popular que no debe dejarse en el olvido.

Riyad Mahrez lo ha conseguido. Pese a que convive con jugadores mediáticos como Kevin De Bruyne, Sterling o Bernardo Silva, o con actores secundarios de primer nivel como Phil Foden, el futbolista argelino destaca, sobresale.


Es un logro extraordinario haberse convertido en el máximo goleador del pasado año 2021 sin ser delantero centro. Sus 19 goles en torneos ingleses (ligas y copas) y 9 en Champions League le permitieron ser el jugador más determinante a nivel goleador del conjunto Sky Blue.

Su olfato goleador viene precedido de su técnica, de su capacidad de decisión en espacios reducidos. Su pierna zurda se ha convertido en una de las grandes amenazas de las defensas inglesas desde su explosión en 2016 con el Leicester. Sin embargo, en el King Power Stadium reducía sus quilates a ciertas ocasiones. No se trataba de un futbolista tan regular como actualmente. Pero ese cambio llegó, sobre todo, cuando se convirtió en nuevo jugador del Manchester City a raíz de su buena temporada con los Foxes.

Sin ser un goleador natural, sin ser la figura del '9' claro que tanto ansía Pep Guardiola (la opción Kane fracasó el pasado verano), ha sabido explotar su faceta ofensiva mucho más allá de recortes inverosímiles, asistencias de lujo y calidad a raudales. Ahora, además de todo eso, está firmando seguramente el mejor momento ofensivo de su carrera.


Ya sea a balón parado o con su particular jugada de fuera hacia dentro para colocarla en el poste contrario. Mahrez vive un estado de gracia que, seguramente, en el Etihad Stadium desean que no acabe nunca. Al menos por ahora, ya que el conjunto de Manchester sigue huérfano de un delantero centro de primer nivel mundial.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?