top of page

Quiero probar

Si eres usuario de Twitter (en general, no es necesario que seas activo a diario), te habrás dado cuenta de que la red social ha cambiado bastante. Digo a corto plazo, claro, porque echando una mirada una década atrás, es notable cómo un lugar interesante para compartir opiniones se ha convertido en una charca putrefacta repleta de seres acomplejados y llenos de inseguridades.


Este año ha cambiado notablemente. Entre muchas medidas, un servicio que seguro conocerás: Twitter Blue. Una modalidad de pago que, confieso, tengo curiosidad por probar. Me estoy planteando pagar la suscripción anual para ver qué cambia.


Confieso que la verificación de la cuenta es algo que no me interesa demasiado. Me interesó en su día, pero, tras varias peticiones fallidas, deseché la idea de tener mi cuenta verificada. Sobre todo, el problema llegaba porque uso un avatar que no es mi foto. Cambiar esto era complicado, ya que una vez lo probé y la gente, al no ver la imagen de Frank Lampard, no reconocía la marca y en muchos casos daba unfollow. Por ello, decidí que la idea de tener cuenta verificada era una batalla y perdida, y ahora, sinceramente, saber que si tienes el verificado es porque has pagado, no me hace demasiada ilusión.


Sin embargo, sí me interesa. Me interesa para mí y también, sobre todo, para mi trabajo. Siento necesario probar la herramienta para ver qué novedades realmente interesantes ofrece. Me crea curiosidad ver si pagando la cuenta tiene mayor alcance. En el último año y medio, he notado que el alcance de mis publicaciones ha bajado considerablemente (algo así me hizo dejar Instagram). Un ejemplo. No es normal que un tweet de una cuenta de casi 69.000 seguidores tenga un sábado por la tarde un alcance de algo menos de 2.000 espectadores. Si se contrata Twitter Blue, ¿se conseguiría mayor alcance?


Entiendo que para el usuario medio pagar por Twitter pueda ser raro, o un disparate, pero yo, como muchas otras personas, que uso la plataforma como una herramienta de difusión y como marca profesional, creo que puede ser una herramienta más. Por ello, me parece interesante.


Echando un vistazo a la información de Twitter, me interesan los siguientes puntos:

  • "Posiciones priorizadas en las conversaciones y la búsqueda". Esto me interesa por curiosidad. Si se solucionara el tema del alcance, quizás sí me convencería bastante.

  • "Añade texto en negrita y cursiva a tus Tweets". Esto me puede interesar a la hora de potenciar visualmente algunos tweets. Ahora, uso muchos emojis, pero poder modificar la tipografía sería un factor más.

  • "Todas las funciones existentes de Blue, incluyendo Editar Tweet, Carpetas de elementos guardados y acceso anticipado a las funciones nuevas". El tema de editar tweet me parece interesante, porque así ahorraría faena, y sobre todo el contenido en cuestión no perdería alcance. He notado últimamente que si lanzo dos tweets casi seguidos, el segundo funciona mal, o funciona al rato. Es raro. Esto podría solucionarme el problema, o directamente con la primera opción.

  • Tweets más largos. Crea Tweets, respuestas y citas de hasta 10 000 caracteres de longitud.

Este año pagaré Twitter Blue. Por trabajo, más que nada. A partir de ahí, evidentemente, lo usaré con mi cuenta y pondré a mi disposición todas las novedades.

2 visualizaciones

Entradas recientes

Homo urbanitas

Si me has leído recientemente, sabrás que he vuelto a mudarme. Y aquí encuentro una oportunidad de hacer deporte en entornos naturales que, por mucho que ame y adore València, no encontraba desde hací

Casi dos meses

Casi dos meses desde el último post que subí y publiqué. Dos meses de cambios, claro está. Desde el pasado 11 de marzo, me mudé de nuevo para embarcarme en un proyecto tan imponente como interesante,

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page